Problema con el arranque y la regulacion en frio
Página 1 de 1. • Compartir •
Problema con el arranque y la regulacion en frio
Creo que le pasa atodas las FZ16 y lei por ahi que con el correr de los kilometros se soluciona solo.
El problema que digo es que le cuesta arrancar cuando esta fria y no regula bien sino a parametros muy bajos.
Queria saber si a ustedes les pasa lo mismo y que van a hacer, esperar a ver que pasa, comoentarlo en el service de los 1000 o le van a meter mano antes?
Yo intente con lo mas basico que podia hacer que era toquetear el ralenti y el tornillo del paso del aire pero todavia no le encontre solucion y no creo que venga por ahi la mano...
Bueno, espero comentarios.
El problema que digo es que le cuesta arrancar cuando esta fria y no regula bien sino a parametros muy bajos.
Queria saber si a ustedes les pasa lo mismo y que van a hacer, esperar a ver que pasa, comoentarlo en el service de los 1000 o le van a meter mano antes?
Yo intente con lo mas basico que podia hacer que era toquetear el ralenti y el tornillo del paso del aire pero todavia no le encontre solucion y no creo que venga por ahi la mano...
Bueno, espero comentarios.

mdp308- Fz16 153cc
Re: Problema con el arranque y la regulacion en frio
Hola, mira, a la moto le pasaba lo mismo, arrancaba al toque con el cebador, pero tardaba mucho en calentar, incluso si la aceleraba antes de estar caliente "tosia" un poco, me la revisaron en el service y nada, escribi a yamaha (incluse les adjunte un mail que saque de una pagina de colombia donde tenia instrucciones para cambiar la posicion del flotante del carburador) y me responderion que lo estaban viendo, al tiempo me contestaron que estaba todo bien, y ahora de a poco ese problema esta desapareciendo ya calienta mas rapido, creo que lei varios comentarios sobre el mismo problema, pasa con el tiempo segun veo. asi que tranki que el problem de a poco va desapareciendo. saluti. leon666. (ojo , esa es mi opinion, habria que escuchar otras opiniones).
Buenas, después de los 1000 km y con el primer service hecho esto se solucionó, por lo menos en mi fz, nada de arrancar con cebador y se acabaron las tocidas al acelerarla en frío. En la concesionaria el flaco del service me dijo que le habían regulado la carburación. Además que me preguntaron que más había notado en la moto para que me solucionaran. Eso me pareció muy bueno, porque en la honda que tuve antes, el primer service te cambiaban el aceite y punto, pero en esta, me regularon el freno trasero porque el pedal bajaba mucho, regularon carburación, cambio de aceite y filtro, limpieza de filtro de aire, me ajustaron un tope del guardabarro porque hacía un poco de ruido. La dejaron hecha un chiche.

alezer- Zanellita 50 cc
Sera porque lo banca yamaha?? jaja. No, la verdad muy buena la atencion que te dieron. Ojala me atiendan asi. Ah, o sea, con lo de las tocidas si o si va a haber que hacerle carburacion segun decis....

mdp308- Fz16 153cc
La verdad que ni idea, me preguntaron que problemas había notado, y les comenté que en frío si la aceleraba hasta las 2000 - 2500 vueltas como que tocía y muchas veces se paraba el motor. Y cuando la fui a buscar me dijeron que le habían regulado la carburación, y la verdad que algo le hicieron, porque no toce más y arranca en las mañanas sin ningún problema.

alezer- Zanellita 50 cc
Bueno, solucione mi problema del arranque y el cabeceo. Como lei que a ustedes con hacerle carburacion les solucionaron el problema ayer se lo hice a la mia. Es que apenas tengo 250 kms, no me imagino 750 kms mas renegando asi, jeje.

mdp308- Fz16 153cc
bueno la verdad que me deja un poco mas tranquilo saber que el problema de arranque y ralenti es general en todas las Fz. en la mia es exactamente el mismo, arranca y no regula bien y si la revolucionas un poquito comienza a toser y posteriormente se para. otra cosa tmb es que demora mucho en calentarse el motor porque la dejas regulando unos minutos hasta q salis y igual dps de salir cuando la aceleras en baja tambien tose.. nose si esto les pasara a todos. en mi fz cuando desaceleras hace explosiones que ni se sienten pero yo soy muy jodido asi que si.. jeje.. igual tiene solo 500Km y siento que de a poquito va solucionandoce y en el primer service lo voy a ahcer ver..
Saludos!!
Saludos!!
hola gente !!
me pasa lo mismo de q me tose cuando salgo despues de un rato esto se detiene.
mi pregunta es ¿q combustible estan usando?
Saludos, joro
me pasa lo mismo de q me tose cuando salgo despues de un rato esto se detiene.
mi pregunta es ¿q combustible estan usando?
Saludos, joro

joro- Moderador
yo super de la ypf

mdp308- Fz16 153cc
Mi experiencia con autos me ha hecho dejar de comprar los combustibles de YPF.
Solamente cargo Shell o Esso. Pueden ser un poco más caros, pero no hay el típico desabastecimiento de YPF y la calidad es mejor.
Como consejo, si la nafta que debe llevar es súper, no le pongan las premium, porque además de tirar guita el motor no está preparado y es más probable que "tosa" que con la nafta de 95 octanos.
Solamente cargo Shell o Esso. Pueden ser un poco más caros, pero no hay el típico desabastecimiento de YPF y la calidad es mejor.
Como consejo, si la nafta que debe llevar es súper, no le pongan las premium, porque además de tirar guita el motor no está preparado y es más probable que "tosa" que con la nafta de 95 octanos.

Alejandro Luy- Zanellita 50 cc
encontre este comentario de un usuario en salta lo copio y lo pego , el comenario esta en psicofxp. :
Estimados usuarios de yamaha FZ16. Soy de Salta Capital y me compre unz FZ hace aproximadamente 2 meses y me encontre con el problema de carburación o tironeo en frio que se menciona. Les comento que viendo el foro de FZ16 de Colombia solucione este problema ajustando la entrada de aire que es un tornillo color cobre que esta del lado izquierdo en parte baja del carburador. Le di dos vueltas mas y quedo jolla. Para realizar este ajuste el motor debe estar caliente. Lo que sucede es estas motos son carburadas a nivel del mar y en Salta estamos a 1.200 msnm. Hagan la prueba y para darle mas entrada de aire hay que girar en sentido contrario de las agujas del reloj, van a ver como regula mas suave y despues tienen el regule de las rpm por las dudas este alto o bajo. Espero que les sirva para seguir difrutando de esta joyita. Saludos a todos lo moteros y especialmente a los propietarios de la FZ16. Saludos. kenny10.
salutti.
Estimados usuarios de yamaha FZ16. Soy de Salta Capital y me compre unz FZ hace aproximadamente 2 meses y me encontre con el problema de carburación o tironeo en frio que se menciona. Les comento que viendo el foro de FZ16 de Colombia solucione este problema ajustando la entrada de aire que es un tornillo color cobre que esta del lado izquierdo en parte baja del carburador. Le di dos vueltas mas y quedo jolla. Para realizar este ajuste el motor debe estar caliente. Lo que sucede es estas motos son carburadas a nivel del mar y en Salta estamos a 1.200 msnm. Hagan la prueba y para darle mas entrada de aire hay que girar en sentido contrario de las agujas del reloj, van a ver como regula mas suave y despues tienen el regule de las rpm por las dudas este alto o bajo. Espero que les sirva para seguir difrutando de esta joyita. Saludos a todos lo moteros y especialmente a los propietarios de la FZ16. Saludos. kenny10.
salutti.