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Problema pedal de cambio!!!

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por Maxi Fazer16 el Sáb 05 Mayo 2012, 03:09

a mi tamb me pasa lo mismo, estando en 5to o 4ta quiero bajar, y no me baja. se queda trabado. y para que baje tengo que soltar un toque el embrague. ultimamente me esta pasando seguido.

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por xkbio el Sáb 05 Mayo 2012, 12:39

a mi me pasaba esto cuando me agarraba algun semaforo de golpe por lo que tenia que frenar y hacer los rebajes de apuro, en 3ra o 4ta se trababa pero suelto el embriague y listo, con la moto que tenia antes (honda bros) pasaba lo mismo!!

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por Maxi Fazer16 el Sáb 05 Mayo 2012, 12:55

@xkbio escribió:a mi me pasaba esto cuando me agarraba algun semaforo de golpe por lo que tenia que frenar y hacer los rebajes de apuro, en 3ra o 4ta se trababa pero suelto el embriague y listo, con la moto que tenia antes (honda bros) pasaba lo mismo!!

sera normal entonces? o se puede arreglar?

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por xkbio el Sáb 05 Mayo 2012, 13:37

yo calculo que si, la verdad que no me preocupo porque como te dije la bros también lo hacia, ahora... esto solo pasa cuando tengo que hacer los rebajes uno tras otro por ejemplo, siempre me pasa cuando me cambia el semáforo de golpe grr . en otras situaciones como ir aminorando la marcha y rebajando normalmente hasta frenar, o hacer algunos rebajes no tengo ningun problema!!
espero te sea de ayuda

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por iTam el Sáb 05 Mayo 2012, 14:10

eso es normal por que al ser este tipo de caja secuancial y de engranajes rectos, hay un momento que si no se mueven los engranajes, quedan enfrentado. entonces soltando un toque el embrague, hace que se mueva toda la caja y entra.

este inconveniente pasa en todas las motos no solo en esta. desde una 110 hasta un 1400cc.

ni se preocupen por eso.

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por gimbuzz el Sáb 05 Mayo 2012, 23:42

hoy a la mañana me entregaron la moto nuevamente, asi que la fui a retirarla, la deje en casa y sali disparando a la plata asi que no la pude probar, pero lo que note en el camino desde la ajencia hasta mi casa es que cuentas mucho bajar los cambio de 3º a 2º y lo mismo me pasa para dejarla en Neutro.
segun me comento el de la ajencia, se tiene que acomodar que por los palancasos que le hice se marco la corona, ?????? no tengo idea y que luego con el uso se va a limar, ??????
Mañana voy a dar una vuelta para ver que onda.


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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por moneyleandro el Miér 09 Mayo 2012, 10:11

negro. yo tuve un problema similar. me costaba un poco q entre el cambio. dsp para ponerlo en pto muerto era otro problema. lubrique la cadena hasta q un dia se me corto el cable del embirague, se lo cambie y listo nunca mas ,ahroa es una seda. ta l vez sea eso

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por gimbuzz el Miér 09 Mayo 2012, 22:09

gracias, lo voy a tener en cuenta!!!

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por mikefoxtro el Sáb 12 Mayo 2012, 20:40

Hola, les cuento que la mia como comente anteriormente en este post a los 500 o 600 me lo hacia, un dia domingo salimos con mi novia a la casa de mi suegro que esta en la Falda(Pcia de Cordoba a uno 80 km de Cordoba capital) y era la primera vez que la csacaba a la ruta. Al problema lo hacia durante la parte de la ciudad hasta que enganche el autopista hasta Carlos Paz y fui todo el camino en quinta y a unos 80 Km por hora, por lo que llegamos lo mas bien. Para mi sorpresa al llegar a la ciudad de La Falda empece a usar mas lo cambios por los semaforos y note que los cambios entraban perfecto, sera porque el motor esta caliente pense. A la vuelta comence a notar con el motor frio los cambios entraban perfecto y asi hasta que volvi a Crodoba, ahora tiene 1300 con el primer service hecho y asi siguieron entrando y nunca mas tuve el problema toco madera, (me estoy golpeando la cabeza bounce ). La verdad no se que puede haber pasado y espero que siga así.

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por iTam el Sáb 12 Mayo 2012, 20:44

eso es porque hay muchas partes que se acientan y amodan, desde las placas de embrague hasta los engranajes de la caja y la selectora. por eso es que hay que esperar antes de empezar con los ataques de panico cuando un vehiculo es nuevo.

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por asua el Vie 25 Mayo 2012, 19:33

un dia de repente no podia pasar los cambios.. y cuando ponia primero hacia craackk!!! lo unico q le hice fue ajustar el cable de embreague xq se me estabba cortando.. a la semana lo cambie y hasta ahora quedo 10 puntos.. tiene 11500 kmm

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por misteplic el Sáb 17 Nov 2012, 19:48

tuve 2 ybr125 y ahora un fz y todas me hicieron lo mismo (esto q comentan) pero el fz lo hace muchisimo mas, en el ybr se iva cuando le cambiaba el aceite magicamente.....

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por Invitado el Sáb 17 Nov 2012, 22:37

Aunque no lo crean, esto ayuda un montón por que hay demasiado "juego libre" en la palanca y yo lo solucione con este simple aparatito !!!



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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por misteplic el Sáb 17 Nov 2012, 22:59

pepetrueno escribió:Aunque no lo crean, esto ayuda un montón por que hay demasiado "juego libre" en la palanca y yo lo solucione con este simple aparatito !!!





ayer justamente al cambiar la muleta estaba mirando eso mismo, el mando de la palanca es muy precario, una leva agujereada con un seguro de alambre berreta, ponerle rotulitas es lo mejor q pudiste haber hecho, q precios? y como supiste cuales poner? por el agujero interno?

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por jermaine16 el Mar 09 Abr 2013, 01:40

soy nuevo en este foro yo tube un problema con los cambios tambien se empesaban a trabar, el problema era que la pata donde se apoya la moto esta muy arriba ese palito de la pata que uno utiliza para bajar la pata pega con el pedal de cambios y hace un desgaste en el palito de la pata y eso hace que se trabe el pedal de los cambios con ese palito , fin del problema desgaste el palito con un limaton donde rosaba el pedal de las velocidades problema resuelto, las fz 2013 ya treaen un poco mas abajo esa pata para que no rose con el pedal de los cambios y esta un poco mas chueco el pedal hacia la isquierda, espero que ese sea su problema saludos desde mexico zapopan jalisco

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por walems el Mar 09 Abr 2013, 08:54

@jermaine16 escribió:soy nuevo en este foro yo tube un problema con los cambios tambien se empesaban a trabar, el problema era que la pata donde se apoya la moto esta muy arriba ese palito de la pata que uno utiliza para bajar la pata pega con el pedal de cambios y hace un desgaste en el palito de la pata y eso hace que se trabe el pedal de los cambios con ese palito , fin del problema desgaste el palito con un limaton donde rosaba el pedal de las velocidades problema resuelto, las fz 2013 ya treaen un poco mas abajo esa pata para que no rose con el pedal de los cambios y esta un poco mas chueco el pedal hacia la isquierda, espero que ese sea su problema saludos desde mexico zapopan jalisco

Hola jermaine16.. Bienvenido al club..! te invito a que pases per la seccion de presentacion de usuarios asi te conocemos y nos contas algo de vos..


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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por potondo el Mar 09 Abr 2013, 10:06

como dice pepetrueno , tiene mucho juego el eje que conecta la palanca al eje de la caja, si le pones un eje con rotula queda cero juego, si mal no entendi cuesta bajar los cambios con la moto parada por ejemplo en un semaforo....les comento que la manera de bajar los cambios con este sistema de eje comun es rebajar con la moto en movimiento con rpm o con el embrague apretado hasta llegar al punto muerto desde segunda...la palanca de cambios no va directa al eje, se conecta con barzo tipo viela y eso le quita precision al momento de accionar y encima viene con un juego de la P.....MADRE
solucion:
ponen viela rotulada
rebajan con la moto en movimiento hasta llegar al punto muerto
en todas las FZ que menje les pasa lo mismo
paras en 10 semaforos en 5ta y en 7 semaforos se traba la caja con la moto parada. en ralidad no se traba , cuesta bajar la mueven un poquito para atras y para delante con las piernas y van bajando sin problemas
olividence que les pasa a todas

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por DAVID84 el Mar 09 Abr 2013, 17:33

A mi me parece raro Shocked lo que comentan, creo que la caja de la FZ es de lo más precisa y suave que hay.
La palanca si deja mucho que desear, como comentan tiene mucho juego, pero nunca tuve inconvenientes ni para subir o bajar cambios. Eso si, siempre baje cambios como dice POTONDO, haciendo rebajes y aprovechando la retención del motor, a veces NO hace falta ni usar los frenos.
Es accionar EMBRAGUE al tiempo que bajo el cambio y soltar suavemente el mismo, este proceso se hace desde 5ta hasta 2da y de esta pasas a N.
No tiene porque ser lento, prueben y practiquen esta técnica, entonces además de la palanca de frenos se ayudan de la retención del motor para detener la moto, es lo mejor en maniobras controladas y así debe hacerse.

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por potondo el Mar 09 Abr 2013, 17:43

@DAVID84 escribió:A mi me parece raro Shocked lo que comentan, creo que la caja de la FZ es de lo más precisa y suave que hay.
La palanca si deja mucho que desear, como comentan tiene mucho juego, pero nunca tuve inconvenientes ni para subir o bajar cambios. Eso si, siempre baje cambios como dice POTONDO, haciendo rebajes y aprovechando la retención del motor, a veces NO hace falta ni usar los frenos.
Es accionar EMBRAGUE al tiempo que bajo el cambio y soltar suavemente el mismo, este proceso se hace desde 5ta hasta 2da y de esta pasas a N.
No tiene porque ser lento, prueben y practiquen esta técnica, entonces además de la palanca de frenos se ayudan de la retención del motor para detener la moto, es lo mejor en maniobras controladas y así debe hacerse.
a mi tambien me parecio raro ya que es super suave la caja, eso si... se traba de vez en cuando si paras en 5ta y queres bajar a punto muerto pero no la caja en si... si no el juego que tiene debe hacer que no sea precisa la comunicacion de la palanca y leva con la selectora , entonces tenes que moverla un poco hasta que engancha, ahora si hacemos la operacion con la moto en movimiento o como decis vos david (retencion de motor) entran con un soplido , esa es la operacion correcta creo
siempre maneje asi con los rebajes
cuando tenia la xr600 que tiene la palanca directa al eje de la selectora el embrague lo usaba en primera nada mas , despues todos los cambios sin embrague
es mas a la fz de vez en cuando le meto 3ra 4ta o 5ta sin embrague.. 2da no porque comprate otro engranaje de la caja y no me acuerdo cual es ahora , es mas durito meter 2da que los demas cambios
hace un tac que en los demas cambios no y es normal

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por DAVID84 el Mar 09 Abr 2013, 18:57

Si si... es cierto, yo también noto que la 2da es un poco más dura y también más lenta porque es más largo el recorrido de la palanca, vi que algunos le ponían rótulas en la palanca y quedaba de diez, pero como después los cambios pasaban como piña deje de preocuparme.
Respecto a los rebajes también supongo que es lo mejor y más correcto a la hora de reducir cambios, no veo bien bien llegar al semáforo en 5ta y darle para abajo como loco con la moto detenida, es probable que cualquier caja de cambios(moto) se ponga dura y se trabe.

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por potondo el Mar 09 Abr 2013, 20:13

este post me tiro a comprar la leva rotulada tongue mañana la coloco cheers
se la compre a un loco de mataderos

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por DAVID84 el Mar 09 Abr 2013, 20:19

@potondo escribió:este post me tiro a comprar la leva rotulada tongue mañana la coloco cheers
se la compre a un loco de mataderos

Bien!, después contanos como queda!

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por DAVID84 el Jue 18 Abr 2013, 16:15

Hola, comento acá para no abrir otro post pero tengo un par de dudas y quiero conocer alguna opinión respecto a la caja de cambios.
Como dije por ahí, es una caja muy suave y precisa, pero todavía le falta a mi moto, por eso una de las preguntas es:
¿A cuantos kms notaron que la caja realmente se ablando?, mi moto tiene 1200kms.
Y la otra pregunta también tiene que ver con lo mismo, yo noto que los cambios son más suaves con la moto en frío que caliente, ¿Notan lo mismo?, nunca se ponen duros, pero con la moto más caliente en lugar de ablandarse hacen más ruido.

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por patrik_juy el Sáb 15 Feb 2014, 19:50

HOLA MIS SALUDOS Y AGRADESCO A TODOS LOS QUE SE TOMAN EL TIEMPO DE PODER PUBLICAR LOS PROBLEMAS QUE PASAN CON SU FZ16 MI TOTAL GRATITUDES. AHORA LES COMENTO MI PROBLEMA CON MI MAQUINA FZ16 YA TIENE SU USO DE 4 ANIOS APROXIMADAMENTE CON 17500 KM DE UN DIA PARA EL OTRO LA PALANCA DE CAMIO ME QUEDO BAILANDO OSEA LOS CAMBIOS SI SE REALIZAN PERO LA PALANCA ES COMO QUE ESTA SUELTA Y ME PASA QUE CUANDO VOY EN VELOCIDAD HAY BESES QUE NO ENTRA BIEN EL CAMBIO HASTA QUE LO ACOMODO CON LA PUNTA DEL PIE Y HAY RECIEN ENTRA EL CAMBIO PROVOCANDO QUE MUCHAS BESES ME PASE QUE LA VELOCIDAD REDUSCA CONSIDERABLEMENTE Y ESO SE VUELVE TEDIOSO. LO LLEVE A UN MECANICO Y LO UNICO QUE LE IZO FUE SOLO AJUSTARLE LA PALANCA, LA SACO Y LA VOLVIO A PONER ME DIJO QUE ME COMPRE OTRA PALANCA DE CAMBIO NUEVA Y ESO SERIA LA SOLUCION, YO LE PREGUNTE SINO SERIA OTRA COSA A LO QUE EL RESPONDIO QUE NO PORQUE SI FUERA LA CAJA DE CAMBIO DIRECTAMENTE NO ENTRARIA LOS CAMBIOS, ME SALE UNOS 500 PESOS UNA PALANCA COMLETA DE CAMBIO LO QUE YO NO QUIERO HACER ES COMPRAR Y QUE LUEGO ESO NO SEA LA VERDADERA SOLUCION Y HABER COMPRADO AL PEDO LA PALANCA PORQUE ESTOY SEGURO QUE SI LUEGO QUIERO DEVOLVER EL REPUESTO QUIZA NO ME DEVUELVAN LA PLATA. ALGUIEN QUE ME PUEDA DAR UN CONSEJO QUE ES LO QUE PUEDO HACER AGRADESERIA MUCHO EL APORTE.

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Re: Problema pedal de cambio!!!

Mensaje por Invitado el Dom 16 Feb 2014, 02:44

@patrik_juy escribió:HOLA MIS SALUDOS Y AGRADESCO A TODOS LOS QUE SE TOMAN EL TIEMPO DE PODER PUBLICAR LOS PROBLEMAS QUE PASAN CON SU FZ16 MI TOTAL GRATITUDES. AHORA LES COMENTO MI PROBLEMA CON MI MAQUINA FZ16 YA TIENE SU USO DE 4 ANIOS APROXIMADAMENTE CON 17500 KM DE UN DIA PARA EL OTRO LA PALANCA DE CAMIO ME QUEDO BAILANDO OSEA LOS CAMBIOS SI SE REALIZAN PERO LA PALANCA ES COMO QUE ESTA SUELTA Y ME PASA QUE CUANDO VOY EN VELOCIDAD HAY BESES QUE NO ENTRA BIEN EL CAMBIO HASTA QUE LO ACOMODO CON LA PUNTA DEL PIE Y HAY RECIEN ENTRA EL CAMBIO PROVOCANDO QUE MUCHAS BESES ME PASE QUE LA VELOCIDAD REDUSCA CONSIDERABLEMENTE Y ESO SE VUELVE TEDIOSO. LO LLEVE A UN MECANICO Y LO UNICO QUE LE IZO FUE SOLO AJUSTARLE LA PALANCA, LA SACO Y LA VOLVIO A PONER  ME DIJO QUE ME COMPRE OTRA PALANCA DE CAMBIO NUEVA Y ESO SERIA LA SOLUCION, YO LE PREGUNTE SINO SERIA OTRA COSA A LO QUE EL RESPONDIO QUE NO PORQUE SI FUERA LA CAJA DE CAMBIO DIRECTAMENTE NO ENTRARIA LOS CAMBIOS, ME SALE UNOS 500 PESOS UNA PALANCA COMLETA DE CAMBIO  LO QUE YO NO QUIERO HACER ES COMPRAR Y QUE LUEGO ESO NO SEA LA VERDADERA SOLUCION Y HABER COMPRADO AL PEDO LA PALANCA PORQUE ESTOY SEGURO QUE SI LUEGO QUIERO DEVOLVER EL REPUESTO QUIZA NO ME DEVUELVAN LA PLATA. ALGUIEN QUE ME PUEDA DAR UN CONSEJO QUE ES LO QUE PUEDO HACER AGRADESERIA MUCHO EL APORTE.

Por los síntomas se te rompió el resorte de reenvío de la selectora, es un resorte que va dentro del motor detrás de la tapa donde esta el eje que agarra la palanca, mandale un mp a Walems que el te va a explicar mejor como se cambia  guiño !!

PD: En lo sucesivo no escribas en mayusculas (Equivale a gritar) y dale una ojeada al reglamento del foro.-
Pasa por acá así te conocemos como corresponde  guiño 
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Re: Problema pedal de cambio!!!

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