Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Carburacion: Cuantas vueltas de aire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carburacion: Cuantas vueltas de aire

Mensaje por Invitado el Dom 22 Ene 2012, 14:16

Perdon si este tema ya se trato, yo no lo encontre. El tema es cuantas vueltas se le da al tornillo de aire del carburador, En la mia como vino de cero tiraba tiros a lo loco, fui al taller y lo dieron 2 vueltas y mejoro. Despues se me ocurrio darle 3 vueltas y mejoro aun mas, todavia sigue tirando algun que otro tiro, pero hasta cuantas vueltas le doy ?. Que se le da normalmente

Invitado
Invitado

Re: Carburacion: Cuantas vueltas de aire

Mensaje por iTam el Dom 22 Ene 2012, 16:38

dale media vuelta mas y proba si mejor, total por media vuelta mas no va a pasar nada.

de ultima hace lo siguiente, dale la media vuelta y sali a probarla. saca la bujia y fijate que color sale. si sale, color cafe con leche esta bien, sino tenes que seguir probando la carburacion.

iTam
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por pablo41 el Dom 22 Ene 2012, 19:30

Es una buena pregunta, yo a la de mi viejo le di 3 vueltas y mejoró, no le doy la cuarta por miedo a que se salga jeje, una pregunta, le puede pasar algo malo a la moto por darle el número de vueltas equivocada? Saludosss

pablo41
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por iTam el Dom 22 Ene 2012, 20:25

no, no es como si cambiaras los chicleres. lo que si vas a sentir, es que la moto anda mal, se achancha, no regula bien... osea, en criollo, anda como el culo.

para ir regulando todo lo que es carburacion, hay que hacerlo con la moto en su regimen de temperatura optimo (osea cuando esta bien caliente). sino es toquetear al pedo y despues anda mal.

puede ser que venga regulada mas baja la mezcla, para que las emanaciones sean las menos posibles, pero poray con una mejor puesta a punto anda mejor.

por estos motivos detesto el carburador, la inyeccion no tenes que andar toqueteando nada. aparte hoy la vana a carburar bien y en invierno la van a tener que volver a carburar porque las temperaturas varian mucho.

iTam
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por pablo41 el Dom 22 Ene 2012, 21:25

@iTam escribió:no, no es como si cambiaras los chicleres. lo que si vas a sentir, es que la moto anda mal, se achancha, no regula bien... osea, en criollo, anda como el culo.

para ir regulando todo lo que es carburacion, hay que hacerlo con la moto en su regimen de temperatura optimo (osea cuando esta bien caliente). sino es toquetear al pedo y despues anda mal.

puede ser que venga regulada mas baja la mezcla, para que las emanaciones sean las menos posibles, pero poray con una mejor puesta a punto anda mejor.

por estos motivos detesto el carburador, la inyeccion no tenes que andar toqueteando nada. aparte hoy la vana a carburar bien y en invierno la van a tener que volver a carburar porque las temperaturas varian mucho.

Graciasss! me quedo mas tranquilo que no me va a matar mi viejo por las vueltas que le di a la de el jajajaa, y con respecto a la inyeccion es cierto, en la mia que ahora es inyeccion, no renegue mas!!!! Very Happy por empezar no tiene cebador... es apretar el encendido y que regule quietito...como un auto Very Happy

pablo41
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por Invitado el Dom 22 Ene 2012, 21:32

inyeccion pero no una FZ....

Invitado
Invitado

Mensaje por pablo41 el Dom 22 Ene 2012, 21:37

Si lo es, Fz se deriva de Fazer Razz

pablo41
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por Invitado el Dom 22 Ene 2012, 23:49

me refiero a que tu fz es a carburador o a inyeccion

Invitado
Invitado

Mensaje por fedu el Lun 23 Ene 2012, 02:43

Mira, el manual de la FZ16 de taller, dice que lleva 3 y 1/4 . Un mecanico de Rosario, que tiene una fz pintada de verde, en el encuentro me dijo que lleva una 1 y un 1/4.
La verdad que yo la puse en 1 1/4 y la moto prende al toke sin cebador, regula bien y no se tira pedos mas que cuando esta MUY fria.
Que se yo!

fedu
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por iTam el Lun 23 Ene 2012, 09:04

1 1/4 me parece poco, pero habria que controlar la bujia a ver de que color sale y ver si esta bien la combustion.

iTam
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por Invitado el Miér 25 Ene 2012, 21:46

fedu : me podes pasar para bajar ese manual de taller donde dice las vueltas de aire por favor capo

Invitado
Invitado

Mensaje por fedu el Miér 25 Ene 2012, 22:52

Rober, no lo tengo, lo vi en el concesionario Yamaha de aca, q soy "amigo" de los locos y siempre paso. En la pared en la parte de taller mecanico, hay colgado un cuadrito donde hay 5 motos, y una es la fz16 y dice TODO relacionado a lo tecnico, y en vueltas de aire dice 3 1/4

fedu
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por Invitado el Jue 26 Ene 2012, 00:44

gracias, buen dato

Invitado
Invitado

Mensaje por jorge491 el Sáb 21 Jul 2012, 19:05

Rober escribió:Perdon si este tema ya se trato, yo no lo encontre. El tema es cuantas vueltas se le da al tornillo de aire del carburador, En la mia como vino de cero tiraba tiros a lo loco, fui al taller y lo dieron 2 vueltas y mejoro. Despues se me ocurrio darle 3 vueltas y mejoro aun mas, todavia sigue tirando algun que otro tiro, pero hasta cuantas vueltas le doy ?. Que se le da normalmente

Hola Rober, tengo entendido que con el tornillo de aire regulas la carburacion en baja, el tema esta en ir probando de a media vuelta hasta encontrar un punto con el motor en marcha acelerando de golpe y soltando acelere rapido y decaiga rapido de vueltas tambien, yo lo encontre poniendo el tornillo cerrado del todo y abriendolo despues 6 vueltas, el tema de los tiros me parece se producen por un problema de exceso de combustible que no se alcanza a quemar y cuando desaceleras pasa crudo al escape explotando ahi, buscaria en la carburacion intermedia dandole menos nafta, desde la aguja del carburador, aunque el aire debe de influir tambien ????, bueno espero te sirva proba y contame un abrazo.

jorge491
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por lslcid el Lun 03 Dic 2012, 10:54

Rober escribió:Perdon si este tema ya se trato, yo no lo encontre. El tema es cuantas vueltas se le da al tornillo de aire del carburador, En la mia como vino de cero tiraba tiros a lo loco, fui al taller y lo dieron 2 vueltas y mejoro. Despues se me ocurrio darle 3 vueltas y mejoro aun mas, todavia sigue tirando algun que otro tiro, pero hasta cuantas vueltas le doy ?. Que se le da normalmente

Hola Capo, yo ajuste el paso de aire al mi FZ16 con 5 vueltas y 1/2 y cambio mucho, Siempre prendo sin cebador, levanta 128 Km/h (de tablero Aveces en autopista 132 Km/h (de tablero), Con piñon de 15 y tengo una salida bastante buena. Obio que con piñon de 14 seria mas salida.

Saludos

lslcid
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por DAVID84 el Lun 03 Dic 2012, 13:57

Hola Rober, tengo entendido que con el tornillo de aire regulas la carburacion en baja, el tema esta en ir probando de a media vuelta hasta encontrar un punto con el motor en marcha acelerando de golpe y soltando acelere rapido y decaiga rapido de vueltas tambien, yo lo encontre poniendo el tornillo cerrado del todo y abriendolo despues 6 vueltas, el tema de los tiros me parece se producen por un problema de exceso de combustible que no se alcanza a quemar y cuando desaceleras pasa crudo al escape explotando ahi, buscaria en la carburacion intermedia dandole menos nafta, desde la aguja del carburador, aunque el aire debe de influir tambien ????, bueno espero te sirva proba y contame un abrazo.

El tema de los tiros yo lo tengo como que es al revés, o sea que las contra explosiones las hace producto de una mezcla pobre en nafta, y si hay salida de humo negro por el escape consecuencia de una mezcla rica en nafta.
Es más lógico que están motos estén carburadas de fábrica justitas que por demás, para así tener un menor consumo y contaminar menos.

DAVID84
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por ichimagik el Mar 02 Dic 2014, 18:03

La verdad es un misterio, el mínimo que dijeron fue 1 1/4 y otro por ahí dijo 6 vueltas! yo la tengo en 4 3/4 y me parecería que lo tengo que subir un cachitín más... ahora también dijeron 3 1/2 "de manual" la verdad es que en el manual no dice nada de la cantidad de vueltas porque lo explica con un medidor de CO donde da un rango en no me acuerdo que tipo de medición... a mi en 3 1/2 se me apaga sola! recién en 4 queda prendida pero tira pedos y regula mal... y como dije 4 3/4 anda "bien" le voy a dar 5. Mi miedo es no zarparme y además no conozco si puede tener consecuencias pasarse en más o menos aire en la mezcla (según entiendo más vueltas es mayor caudal de aire en la mezcla). Espero que entre todos dilucidemos esto Razz.

Saludos.

ichimagik
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por AlexBerbs el Mar 02 Dic 2014, 18:14

lo tenes que regular con la moto en caliente
en su momento lo cerre todo y despues le abri las 3 1/2 vueltas y despues le tuve que apretar un toke .

AlexBerbs
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

http://www.youtube.com/user/tecnopc1

Mensaje por ichimagik el Mar 02 Dic 2014, 19:16

que año es la moto alex, por ahí varía según el año (?)

ichimagik
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por AlexBerbs el Mar 02 Dic 2014, 22:32

abril 2014

AlexBerbs
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

http://www.youtube.com/user/tecnopc1

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 19:20