Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

se me corre de atras al acostarla en curvas

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

buena data

Mensaje por santypirata el Mar 13 Sep 2011, 15:40

gente! aca estamos de nuevo habiendo probado todas las soluciones posibles y bueno...todavia sigue pasando lamentablemente...pero tengo varias terorias y me surgieron otras dudas..
en cuanto a algo flojo en el tren trasero quedo descartado y el monoshock parece estar en muy buen estado..La presion de las gomas atras estaba en 20 (ojo con esto, parecia q estaba perfecta), por lo que la lleve a 30, y adelant a 28...lamentablemente me di cuenta que estaba andando en llantas pero a su vez q nuestra fz es como un auto planchado al piso con llantas de 17...durisima, en esa presion y con la regulacion del monoskock de fabrica...ya ni me acordaba que era asi! parecia q andaba en una tornado..ja,
el tema es que me puse a y pensar y a recordar en donde me habia hecho esto de deslizarse la moto y resulta q era en una rotonda en la cual pasaba la noche tarde y la podia acostar, (uno de los pocos lugares donde la podia acostar) y me puse a leer sobre el tema para ver si encontraba un punto en comun...resulta que empeze a leer lugares por donde hay que trata de no acostar la moto..el medio de cualquier calle comun, ya que hay queda toda la suciedad y el aceite de los otros vehiculos, las alcantarillas y sobre todo LOS SENDAS PEATONALES Y LINEAS EN EL ASFALTO PINTADAS AL LATEX, y conclui que puede llegar a haber sido eso, pero todavia no lo confirme, un dia de estos voy para el lado de las altas cumbres (cordoba) a probar y les cuento...desde ya muchas gracias a todos y espero que tb les srva la data...

@Adrian92 escribió:gente, probe la cubierta de atras con 26 y se barre de atras, la puse en 30, y doblo como valentino jaja
pero posta que se barre con muy poca, asi qe pesando 85kg promedio usen 30, y si van acompañados casi siempre en 31 32

santypirata
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: se me corre de atras al acostarla en curvas

Mensaje por Gualeyo el Mar 13 Sep 2011, 21:04

Buen dato lo de las ruedas desinfladas Santy, igual te cuento que me paso lo mismo y era por demasiada presion, 36 tenia, que animal, entre rapidito al distribuidor y a los saltitos se empezo a correr de costado, desde entonces ando con una bolsita y una palita para levantar los residuos poscagazos

Gualeyo
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por DARIO el Mar 13 Sep 2011, 23:01

Ya me hicieron perseguir, mañana voy a controlar la presión, el problema es a donde? digo alguno que sepa 100% que le anda bien el medidor si no estoy en la misma. A buscar, jeje

DARIO
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por santypirata el Miér 14 Sep 2011, 02:03

bueno gente! a ver si surge alguien que le haya pasado esto de acostar la moto en lugares jodidos, como rotondas yendo por el medio donde van colectivos...o en las sendas peatonales recientemente pintadas o alcantarillas y se le haya resbalado la moto que aporte, a ver si mi teoria queda por el piso! ja..y tengo que empezar a pensar en lo que le paso a uno de los chicos de que tiene el chassis doblado..consiganme una 9! jaja..
o tendre que salir y agarrarlas a ver si me resbalo de nuevo..total un sogaca mas que le va a hacer! jaa salu2

@DARIO escribió:Ya me hicieron perseguir, mañana voy a controlar la presión, el problema es a donde? digo alguno que sepa 100% que le anda bien el medidor si no estoy en la misma. A buscar, jeje

santypirata
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por lauchonfz el Jue 15 Sep 2011, 18:28

santy... te comento que soy de acostarla mucho a la moto, tocando los protectores de los pedalines e inclusive rayando el protector del caño de escape. no he tenido ningun problema... en calles de mi ciudad y en las rotondas...
ahora, lo que puso fabian me parece un muy buen dato...

pd: me parecia que tenia que ser la presion, ya que en estas cubiertas no tedas ni cuenta de si esta desinflada o no

lauchonfz
Colaborador Destacado

http://www.fz16club.com.ar

Mensaje por santypirata el Vie 16 Sep 2011, 04:03

noo todavia lo del chassis doblado noo...voy a ir al service a ver que me dicen...(ya me estoy traumando mucho)...pero a pesar de esto y entre todos los comentarios que lei sobre la presion de las gomas podemos concluir que si esta la CUBIERTA DE ATRAS EN MENOS DE 30 PSI SE BARRE??? yo la infle a esa presion pero parecia q se iba a desarmar la moto...mas que moto parecia un carro..ES TAN DURA LA MOTO?...por eso la baje y la probe creo q en 27 28, la de adelante 26...no la probe ni siquiera en 30...no se puede agarrar ni un lombote que te quedan los riñones en el piso...hasta me daba lastima usarla asi por que parece que te vas a quedar con las partes en el piso..o estare exagerando por cuidarla mucho a la moto y hacerle creer a mi espalda q ando en una turismo...tal vez el problema esta ahi y no lo quiero aceptar! ja...

@lauchonfz escribió:santy... te comento que soy de acostarla mucho a la moto, tocando los protectores de los pedalines e inclusive rayando el protector del caño de escape. no he tenido ningun problema... en calles de mi ciudad y en las rotondas...
ahora, lo que puso fabian me parece un muy buen dato...

pd: me parecia que tenia que ser la presion, ya que en estas cubiertas no tedas ni cuenta de si esta desinflada o no

santypirata
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por lauchonfz el Vie 16 Sep 2011, 09:57

yyy... para algo estan las medidas correctas, para que la moto funcione bien y para que la cubierta actue de la mejor manera (ademas de que es para seguridad), con menos presion, la cubierta asienta en mas medida sobre el asfalto provocando que se gaste desparejamente, que no queden rigidas las partes que deberian y asi cuando intentes doblar acostandola, lo que deberia soportar el peso de la moto, no lo hace como corresponde.
ahora, si te parece dura cuando le pones la presion que corresponde, proba con cambiar la regulacion del amortiguador para que no quede tan rigida

lauchonfz
Colaborador Destacado

http://www.fz16club.com.ar

Mensaje por fedu el Mar 20 Sep 2011, 08:13

Quiza lo que te diga sea una boludes, pero.. A mi me paso cuando le eche aceite a la cadena, se salpico todo en la goma, y al doblarla me patinaba el mismo aceite que tenia la goma pegado.. le pase un trapito con muy poco Thinner y se lo saque. Fijate... Yo uso 28-29 atras y la acuesto sin problemas.

fedu
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

chasis cruzado

Mensaje por fabianjfb el Miér 21 Sep 2011, 09:09

Hola santy te dejo fotos sobre como correji lo q me pasaba exactamente igual que a vos, los tornillos de de todo el chasis hay que reajustar y lubricar ya que cuando las traen de india en los contenedores vienen todos amontonadas, las nuevas fz 16 enzambladas en argentina tienen corregido este error, llevalo a tu service y reclama la garantia si te corresponde aun.
UN abrazo.
Saludos

ahi te acomode la imagen... lauchonfz

fabianjfb
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Rodrigo.- el Miér 21 Sep 2011, 19:02

esa rueda trasera esta desalineada?

Rodrigo.-
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por Lucas B el Lun 28 Nov 2011, 01:27

A mi me empezo a pasar que cuando voy andando como que quisiera colear ja que antiguo pero da esa sensacion, la empece a notar asi cuando la empece a andar mas, un abrazo.-

Lucas B
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por hduarte el Mar 17 Feb 2015, 20:12

Hola gente!
Les comento que tengo el mismo problema en la actualidad.. Hace un tiempo me viene pasando lo mismo, siento q esta corrida la moto (como q voy doblado andando) y cuando doblo, se me "patina" (me pasa cuando doble para ambos lados).
Hoy mismo a la mañana le cambie la llanta trasera porque estaba desgastada muy dispareja (el lado izq estaba desgastado). Le puse la misma llanta (MRF 140/60/17) alinie como siempre. Pensé q el problema se había solucionado porque justamente la llanta trasera estaba mal desgastada. Termino de lavarla y todo y la saco al acceso norte y panamericana(bs as) para probarla.. Y me encuentro con el mismo problema, no se soluciono! Y estoy medio justo de tiempo con esto porque en marzo salgo a Bariloche y la quiero tener 10 puntos y estoy rindiendo finales.. Si alguno pudo solucionar este tema, le agradecería me cuente..
Me leí todo el post e hice todo lo q propusieron..

Saludos.
Hduarte

hduarte
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Antonio Osvaldo Zorrilla el Mar 17 Feb 2015, 23:27

Hola santy. Fijate la presion del neumático. Si esta pasado de libras suele colear. Y lo de la silicona yo x tonto la pase en toda la cubierta para unas fotos. Y fue mi gran error.! Queda parece q andas em piso encerado. !

Antonio Osvaldo Zorrilla
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por eldonads el Miér 18 Feb 2015, 18:57

se me ocurre que podria ser el orquillon , me pasaba algo asi en una moto anterior , les dejo el link donde comentan los problemas y son bastantes parecidos http://motosfederales.mforos.com/1813204/9443760-horquillon-con-juego/

eldonads
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por rodrigo valiente el Vie 20 Mar 2015, 16:17

tuve el mismo problema y llegue a la conclusión que esto ocurre por la falta de tensión correcta de la cadena y cubiertas sin la presion justa. saludos

rodrigo valiente
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 23:28

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba