Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Mancha de aceite en el suelo

Mancha de aceite en el suelo

Mensaje por Motokro el Miér 04 Oct 2017, 00:59

Hoy compre aceite castrol actevo porque a la fz fi que apenas tiene 600km le medi el aceite de varias formas y siempre sin enroscar la varilla para ver si tenia aceite y en todas me dio muuuy apenas el minimo o casi ni eso, entonces no dude y compre el aceite, el tema vino cuando le empeze a meter aceite de a poco y ir midiendo con la moto parada tratando de estar lo más derecha posible y le metI aprox 250ml de aceite hasta dejar la varilla en el máximo, después de esto puse la moto en marcha y me fui a dar unas vueltas y note la moto normal o mejor diría pero al volver a mi casa y guardar la moto la deje 1 o 2 hs ahi y le voy a medir el aceite ya fría y veo que abajo del motor hay una mancha de aceite, más o menos como un sachet de leche de 1lt era la forma , busque por abajo de toda la moto y el único lugar que vi humedo de aceite fue donde entra el pedal de cambios a la caja y sus alrededores, lo otro estaba todo seco...
Antes de ponerle aceite ya habia visto esa húmedad en la caja pero creo que era más chica que la de hoy, será que ya estaba flojo y con lo que le puse lo termine de aflojar?
Se ve que perdió el aceite en caliente porque cuando limpie el charco la deje 2 hs y no goteo nada de nada.
Mañana voy a ver si lo hace otra vez y comento , también le medi el aceite despues de eso y sigue igual.
O le metí aceite de mas porque medi mal.. y eso que lo hice como el manual, menos lo de dejar la marca al medio ya que la puse que marque casí todo pero no creo que por eso reviente retenes.. yo creo que para reventar habría que sobrepasar por mucho esa marca máxima.. así que para la prox voy a enroscar la varilla hasta la mitad.

Motokro
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc