Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Pierde aceite por pedal de cambios 2 dias de 0KM

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pierde aceite por pedal de cambios 2 dias de 0KM

Mensaje  pachulito el Mar Ago 09, 2011 10:22 pm

Gente me quiero matar! Asi de corta

Me entregaron la moto el sabado a la mañana en Mercedes (Moto Arenas), soy de Avellaneda, me la traje andando sin pasarla de 4500 rpm como corresponde, ayer la use apra ir al laburo al microcentro y hoy no la use, recien la voy a ver y me encuentro con que me dejo un charco de aceite de 5cm por 5cm y esta perdiendo por el pedal de cambios y esta todo empapado de aceite, alguien sabe si puede llegar a ser una boludez? trate de ver si perdia por otro lado pero lo mas visible es eso. Nose que m....da hacer!

Para la garantia la puedo llevar a cualquier Yamaha Oficial? Recomiendan que no la lleve andando? Ayuda a los que saben.

pachulito
Zanellita 50 cc

Re: Pierde aceite por pedal de cambios 2 dias de 0KM

Mensaje  DARIO el Mar Ago 09, 2011 10:30 pm

Hola , la garantía de la moto te cubre en cualquier Yamaha oficial, lo de llevarla andando depende, tenes que controlar el nivel de aceite, si esta Ok te diria que te pegues una vuelta corta y vuelvas a controlar, si el nivel sigue Ok llevala andando. Suerte y despues conta como te fue. saludos

DARIO
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensaje  leon666 el Mar Ago 09, 2011 10:53 pm

llevala si es posible donde la comprastes, ya que esta en garantia y los tipos tiene que responder por el service y ademas por habertala vendido, que pierda un poco de aceite no le hace nada, pensa que lleva 1,2 litros no creo que pierda tanto como para que se vacie, posiblemente un reten, o quizas le pusieron en demasia y por algun lado lo libera, tomale el nivel y anda a que la revisen ya!.
que se te cague la nena recien nacida pasa en las mejores familias.

Si queres consulta en otro oficial yamaha, pero yo la llevaria a donde la comprastes, si viajas controla el aceite, por que si bien te dejo un charco en tu casa vaya a saber cuando perdio en el camino, ojo, o quizas no , quizas revento algun reten o se cago alguna juntita, controlala.

saluti.
leon666.

leon666
Administrador

http://www.gasav.com.ar

Mensaje  pachulito el Mar Ago 09, 2011 11:17 pm

Gracias che, que buena onda Leon y Dario!

Recien me acabo de tirar de nuevo y veo que la perdida viene del centro del motor de donde sale el palito que trasmite a la la cadena, y la chorreada cae sobre el pedal de cambios, osea que de ahi esta perdiendo. Nose si sera peor o mejor, me mata llevarla a Mercedes de vuelta, tengo 120 Kms. Voy a llamar mañana a la Oficial en Quilmes que tiene servicio de plata que no se que m....da significara pero deberian darme una respuesta.

Tiene alguno idea que puede llegar a ser ademas o si bien es lo que sugiere leon? habra que abrir el motor para solucionar el temita? Que bronca que tengo por dios! Es mala leche

pachulito
Zanellita 50 cc

Mensaje  claudiopoint el Mar Ago 09, 2011 11:22 pm

Seca bien con un trapo limpio y fijate por donde pierde, no la pongas en el caballete, pone el pie así queda con caída para el lado de la palanca de cambios. Fijate si es la tapa chica que puede estar floja o el tapón del aceite que no está bien apretado, (en la parte de abajo) si es de la palanca de cambios sacala y mira el reten que tiene el eje. Revisa el nivel de aceite siempre! Suerte.

claudiopoint
Moderador

Mensaje  claudiopoint el Mar Ago 09, 2011 11:24 pm

pachulito escribió:Gracias che, que buena onda Leon y Dario!

Recien me acabo de tirar de nuevo y veo que la perdida viene del centro del motor de donde sale el palito que trasmite a la la cadena, y la chorreada cae sobre el pedal de cambios, osea que de ahi esta perdiendo. Nose si sera peor o mejor, me mata llevarla a Mercedes de vuelta, tengo 120 Kms. Voy a llamar mañana a la Oficial en Quilmes que tiene servicio de plata que no se que m....da significara pero deberian darme una respuesta.

Tiene alguno idea que puede llegar a ser ademas o si bien es lo que sugiere leon? habra que abrir el motor para solucionar el temita? Que bronca que tengo por dios! Es mala leche

Fijate si podes subir una foto!

claudiopoint
Moderador

Mensaje  pachulito el Mar Ago 09, 2011 11:59 pm

Subo 3 fotos espero que se entienda, la perdida viene de arriba y baña la gomita y la salida del pedal de cambios.

aLLuda!!

[img][/img]

pachulito
Zanellita 50 cc

Mensaje  pachulito el Miér Ago 10, 2011 12:00 am

[img][/img]

pachulito
Zanellita 50 cc

Mensaje  pachulito el Miér Ago 10, 2011 12:02 am

[img][/img]

pachulito
Zanellita 50 cc

Mensaje  elbellodgm el Miér Ago 10, 2011 1:38 am

Si pierde por el eje del piñon debe ser el reten que esta atras del mismo y es facil de cambiar ya que no hay que desarmar nada, pero igual llevala al service y que lo hagan ellos. Y si pierde por la palanquita de cambios no logro ver bien si tambien hay un reten del lado de afuera, pero cualquiera sea el lugar de la perdida llevala lo antes posible.
Salu2

# Dele Respiro A Los Moderadores:
Use El Buscador Del Foro,
Y El Manual De Su FZ

elbellodgm
Administrador

Mensaje  FZDelsuR el Miér Ago 10, 2011 1:55 am

por las fotos no vi nada grave...pero negro antes que nada yo no le meteria mano...que se encargue la garantia Sad es un bajon pero despues sino te van a saltar que te la anulan porque sos mano no calificadao valla a saber que cosa..muchisima suerte man! un abrazo

FZDelsuR
Spammer

Mensaje  pachulito el Miér Ago 10, 2011 9:01 am

elbellodgm escribió:Si pierde por el eje del piñon debe ser el reten que esta atras del mismo y es facil de cambiar ya que no hay que desarmar nada, pero igual llevala al service y que lo hagan ellos. Y si pierde por la palanquita de cambios no logro ver bien si tambien hay un reten del lado de afuera, pero cualquiera sea el lugar de la perdida llevala lo antes posible.
Salu2

Mil gracais che por la respuesta, me quedo un poco mas tranki, ojala que sea eso, yo ya pensaba lo peor. Voy a medirle el aceite y la llevare andando hasta el Yamaha oficial en quilmes y se la dejo para ver que onda.

Fede, yo no pienso meterle mano ni loco, me gusta pero en este caso dejo todo en manos de la garantia.

Pienso que la perdida viene de arriba asi que en principio descartaria que pierde por el pedal de cambios

Gracias de nuevo y les cuento que me dijeron

Saluti

pachulito
Zanellita 50 cc

Mensaje  lauchonfz el Miér Ago 10, 2011 10:16 am

me hace acordar a cuando le transpiraba aceite a millo en la moto, pero eso era de la tapa del filtro....
aca me mataste... pero como te dijeron los chicos, llevala a quien te la vendio (mejor) asi revisan todo y se hacen cargo del problema...

ex herchee 100
ex mondial 50 sp
ex imsa track 110
FZ16 ROJA
VIVO EN LA CAPITAL MUNDIAL DEL ASADO!!!!!!!

lauchonfz
Administrador

http://www.fz16club.com.ar

Mensaje  kiki el Miér Ago 10, 2011 12:48 pm

amigazo que garron pero quedate tranquilo como dice daniel seguro es una cosita menor, yo tambien la llevaria a sonde la compre pero 120km es mucho, y mas si te pierde aceite. si la llevas al de quilmes conta despues como te atendieron para saber donde uno poder ir tranquilo
saludos

kiki
Moderador

Mensaje  ANBER el Miér Ago 10, 2011 2:33 pm

Pachulito! en que agencia de quilmes la compraste??? llevala cuanto antes, deben haber armado algo mal... o falta ajustar... igual, como bien decis, controla el aceite antes de ir...
Saludos y decinos como te fue despues... y que tenia la moto...

ANBER
Moderador

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba