Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Argentina - Chile

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Argentina - Chile

Mensaje por fedeuda el Dom 25 Dic 2016, 11:06

Que tal muchachos?

Paso a contarles que estoy programando un viaje para principios de enero desde Buenos Aires hasta los alrededores de Valparaiso.

Estuve buscando info sobre el viaje que hicieron a Trapiche, más que nada para saber de primera mano como fue ese tramo del viaje, en que tiempos aproximados llegaron, etc...

Estoy tratando de calcular la ruta de viaje, pero nunca hice uno tan largo, y tengo dudas acerca de cuantos km al día hacer aproximadamente para estar mas o menos bien.

Pensaba originalmente pegarle derecho hasta Villa Mercedes, pero algunos me dicen que son muchos km para un día, bla bla bla... (Logicamente haciendo una parada de 10-15 min cada 150-200 km obvio..)

Bueno, pensaba detallar más sobre el viaje, pero quiero tener una ruta definida antes jeje.

A ver si me pueden echar una mano con esto, y gracias, y nada, feliz navidad a tod@s!!

fedeuda
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: Argentina - Chile

Mensaje por Charly1 Fz el Dom 25 Dic 2016, 13:00

hola..fedeuda..como estas. primero feliz navidad! :thumbs: ..despues con respecto a la planificacion de tu viaje aca encontraras mucha info..buscate en (eventos realizados por el club ) ahi vas a encontrar las paradas que hicimos para ir a trapiche ..san luis..despues seguramente los muchachos que viajaron a chile. te pueden pasar mas data....y que cosas a tener en cuenta para tu viaje... documentacion en regla ..tuya y de la moto..sella infla juegos de tarugos.equipo de lluvia ropa termica..1 litro de aceite para tu moto.cada 500 km revisale el nivel porque en ruta y con viento todas consumen..siempre medilo con el tapon apoyado NO roscado!! presion de las cubiertas..en el orquillon trasero tenes la precion que lleva.. descansa bien antes de salir.. nada de alcohol..antes de viajar ..despues te agarra modora en el camino ..relajate y a disfrutarrrr... Rock MR ..seguramente te surjiran muchas dudas ..cualquier cosa chifla..buenas rutas saludos CHARLY.. aplauso
Charly1 Fz
Moderador

Mensaje por fedeuda el Dom 25 Dic 2016, 13:04

Gracias Charly! Anduve buscando info sobre Trapiche, vi dos viajes pero no encontre el detalle de las paradas en ningunoara ver cuanto tardaron, mal mi busqueda!

Lo que no quiero es hacer ruta de noche en realidad. Voy a ir de camping en camping y quiero llegar con algo de luz para armar carpa!

Todo aquel que me pueda dar algun tipo de info o consejo bienvenido sea! Es la primera vez que hare algo asi y bueno, no dudo de la fz, pero soy realista que no esta diseñada para este tipo de cosas... Toda precaucion es poca jeje!

fedeuda
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por fedeuda el Dom 25 Dic 2016, 13:05

Gracias Charly! Anduve buscando info sobre Trapiche, vi dos viajes pero no encontre el detalle de las paradas en ningunoara ver cuanto tardaron, mal mi busqueda!

Lo que no quiero es hacer ruta de noche en realidad. Voy a ir de camping en camping y quiero llegar con algo de luz para armar carpa!

Todo aquel que me pueda dar algun tipo de info o consejo bienvenido sea! Es la primera vez que hare algo asi y bueno, no dudo de la fz, pero soy realista que no esta diseñada para este tipo de cosas... Toda precaucion es poca jeje!

fedeuda
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Charly1 Fz el Dom 25 Dic 2016, 15:33

hola .@fedeuda.http://clubfz16.foroslatin.com/t11264-grupo-de-viaje-jueves-26-11-2015-puntos-de-encuentro-ruta-y-horario

espero te sirva.. buenas rutas.. :thumbs: :thumbs:
Charly1 Fz
Moderador

Mensaje por fedeuda el Dom 25 Dic 2016, 17:33

@Charly1 Fz escribió:hola .@fedeuda.http://clubfz16.foroslatin.com/t11264-grupo-de-viaje-jueves-26-11-2015-puntos-de-encuentro-ruta-y-horario

espero te sirva.. buenas rutas.. :thumbs: :thumbs:

Lo había visto, pero no sé a que hora llegaron y que tiempos se tomaban en las paradas más o menos...

Si no leí mal en otro tema de ese viaje que hicieron, a las 21 se encontraban para comer... Calculo que a las 20 como mucho llegaron a Trapiche, más o menos no?

Gracias che!

fedeuda
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Fie379 el Lun 26 Dic 2016, 12:53

Hola @fedeuda.

Te comento hace un año hicimos el viaje que vos vas a hacer con 6 miembros mas del club, pero vos lo vas a hacer solo es mas importante porque vas ir solo. Lo hicimos en varios días, fuimos por ruta 8 hasta San Luis y después de ahí por ruta 7 hasta Mendoza.
El primer tramo hicimos Buenos Aires a Rio Cuarto (Córdoba), ahí hicimos noche y al otro día por la mañana salimos hasta Mendoza Capital. Paramos dos días acá para visitar a los amigos de SOBRERUEDASMENDOZA compartir un poco con ellos y pasear también.
Luego partimos hacia Chile a Santiago donde la subida hasta el paso fue un poco complicada entre el viento y el frió. pero una ves que llegas arriba después lo demás ya no es tan complicado porque empiezas a bajar. En el paso te vas a demorar un poco por el papelerio que debes realizar para ingresar a Chile, pero uno ves sorteado esto ya vas a disfrutar de esa ruta.
Como te dijo Charly lleva toda la documentación en regla, Cédula verde, registro, patente, tarjeta de seguro y la hoja verde que viene en la póliza que es la que te sirve en Chile y comprobante de pago, todo esto es para que no te jodan si falta algo a y la VTV por las dudas también.
Después las paradas podes programalas mas o menos entre 150 a 200 km, también toma en cuenta como vas vos y el cansancio. Y mas o menos a esas distancia es donde vas a encontrar estaciones de servicio para cargas combustible.
Bueno te dejo las algunas pautas que recuerdo, si tenes duda de algo consulta que estamos para ayudarte.

Aca te dejo un link del video de nuestro viaje:

https://www.youtube.com/watch?v=mFzJMvGWKxA

Saludos y buenas rutas!!!
Fie379
Colaborador Destacado

Mensaje por fedeuda el Lun 26 Dic 2016, 21:04

Gracias Fie! Muy buenos los consejos! Apunto todo para poder ir dando una idea más concreta!

En cuanto a la hoja de ruta, paso a detallar como la estoy planificando:

DIA 1: CABA (BUENOS AIRES) - RIO IV (CÓRDOBA) KM: 620
DIA 2: RIO IV (CÓRDOBA) - POTRERO DE LOS FUNES (SAN LUIS) KM: 210
DIA 3: POTRERO DE LOS FUNES (SAN LUIS) - USPALLATA (MENDOZA) KM: 390
DIA 4: USPALLATA (MENDOZA) - VALPARAISO (CHILE) KM: 310
DIA 5: VALPARAISO (CHILE)
DIA 6: VALPARAISO (CHILE)
DIA 7: VALPARAISO (CHILE) - USPALLATA (MENDOZA) KM: 310
DIA 8: USPALLATA (MENDOZA) - VILLA MERCEDES (SAN LUIS) KM: 470
DIA 9: VILLA MERCEDES (SAN LUIS) - VILLA CAÑAS (SANTA FE) KM: 415
DIA 10: VILLA CAÑAS (SANTA FE) - CABA (BUENOS AIRES) KM: 350

Como lo ven?

A Chile llegaré el día 4 saliendo sobre las 9:00 de la mañana desde Uspallata y le calcule llegar a eso de las 4 de la tarde al camping los olivos, que está al sur de Valparaiso alejado de la ciudad.

Al día siguiente paseare un poco por la ciudad de Valparaiso y veo si me compro alguna que otra cosa y ya al día siguiente pasaré gran parte del día en Quintay, un poco más al sur de Valparaiso, que tiene una playa espectacular, y eso creo que será la frutilla del postre!

Despues pegaré la vuelta tranquilo a casa...

Estoy dudando si hacer primera noche en San luis o intentar pegarle derecho a Mendoza, pero en realidad si lo hago así voy a estar todo el día viajando y no voy a conocer nada de Potrero de los funes ni de Uspallata...

En cuanto a la vtv, espero consejos, pero la moto esta radicada en CABA y mi patente termina en 6... Supuestamente todavía no tengo que hacer la vtv, no? Es del 2015 la moto, asíque hacerla tengo que hacer, pero supuestamente no me toca.

En cuanto a cruzar a chile, averigue que hay que tener un seguro para vehiculos extranjeros que sa hace online y sale unos 10 dolares...

Bueno, eso tengo pensado hacer, y si, solo... No encontre nadie que quiera hacer el viaje, y menos de camping en camping jaja!
Igual no voy a dejar de hacerlo por esa cuestión, aunque si alguien se anima y le da el tiempo, que se sume!

Gracias por todo muchachos, me sirve todo lo que me pongan, lo bueno y lo malo!

fedeuda
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por fabiann el Lun 26 Dic 2016, 21:06

Hola .@fedeuda . yo también fui uno de los integrantes del viaje a Chile como te comentaba Fie379 nosotros no fuimos directo , ademas de lo que te comentaron no te olvides de cambiar algunos pesos en Mendoza para poder pagar peajes después te moves con tarjeta tanto sea combustible y comida .
La ultima estación de servicio que tenes del lado argentino es en Uspallata y la primera del lado de Chile en el pueblo Los Andes .
fabiann
Moderador

Mensaje por fedeuda el Lun 26 Dic 2016, 21:28

Esa era una de las dudas que tenía, si las motos pagan peaje en Chile Rolling Eyes

Voy a buscar las autopistas hasta Valparaiso así calculo más o menos los peajes y veo que cambiar, ya que parece que no favorece mucho el cambio...

Gracias che por ese dato!

fedeuda
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por fedeuda el Lun 26 Dic 2016, 21:30

Por cierto la subida del caracol desde Chile, lo sufre tanto la moto? Yo calculo que ire con 20 / 25 kilos encima entre tres bolsos estancos de 30 litros cada uno, carpa, bolsa de dormir y bueno, aislante termico que no pesa nada...

Me comentaron que la subida desde chile a la cordillera lo siente mucho la moto, y que a la fz le cuesta una tortura subirla... Ese punto es el que me tiene un poco preocupado en el viaje.

fedeuda
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por AlexBerbs el Mar 27 Dic 2016, 21:59

en ese viaje q comenta fie y fabian yo tmb fui y con fz, pero no iba tan cargado como vos, subio sin problemas y casi sin apunamiento(era a carburador)la bajada de los caracoles hacela con precaucion, no frena donde pensas, sino que sigue unos metros mas, nada terrible pero que no agarre velocidad, no pases los 50/60km/h, tantea las primeras 3 curvas y despues disfrutalo.ojo los camiones cuando suben.
no manejes con sueño.
nunca te vas a olvidar de ese viaje, anda con prudencia y el recuerdo va a ser de los buenos.

en rio IV

ah te recomiendo un parabrisas bien grande.
AlexBerbs
Colaborador Destacado

http://www.youtube.com/user/tecnopc1

Mensaje por fedeuda el Miér 28 Dic 2016, 19:42

Gracias Alex! No habia llegado al tema del parabrisas todavia, y la verdad que si me haria descansar bastante ponerle uno! Estuve buscando el que vos tenes, en rpm en Irigoyen lo traen la semana aue viene, creo que es el que va para la ns no? Me copa los enganches, le llaman nylon a esos no?

Los otros que son todo metalicos me parecen medios chotos, asique voy a intentar dar con esos como los que publicaste en un tema cuando pusiste parabrisas!

En cuanto a los peajes como es la cosa en Chile? Los pagas en la cabina en el momento? Vi que tienen un sistema de prepago y pospago que no entendi muy bien como va...

Y el paso a Chile? Cuando hablamos de tardar, es media hora, una hora promedio o puedo llegar a estar horas parado en la frontera?? Eso me preocupa jeje gracias por todo gente!

fedeuda
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por fabiann el Jue 29 Dic 2016, 22:05

El tema de los peajes los pagas en las cabinas .
El tiempo de demora en la aduna va a depender de la cantidad de gente que encuentres antes que vos , (como dato, de ida habremos demorado mas o menos una horita ,cuando volviamos habia una cola de 20 km de autos para pasar a chile por un paro en la aduana )
Otra cosa no te confíes en que son pocos km el tramo de Mendoza a Valparaiso , ya que es el mas pintoresco y vas a querer sacar fotos en todos lados .
fabiann
Moderador

Mensaje por AlexBerbs el Jue 29 Dic 2016, 22:30

este es el compre el año pasado
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615251884-nuevo-parabrisas-yamaha-fz16-y-mas-soportes-nylon-givi-_JM
no es para rouser, cambia bastante aunque tampoco es de fz jaja
AlexBerbs
Colaborador Destacado

http://www.youtube.com/user/tecnopc1

Mensaje por fedeuda el Sáb 31 Dic 2016, 09:31

Joya!

Gracias Alex! Justo ahora voy a pasar a comprarlo por Pueyrredon!
Aprovecho y también ya compro el inflasella, y un filtro de aceite y castrol para hacerle un cambio para la vuelta así estoy más tranquilo.

fedeuda
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba