Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Lampara luz baja quema continuamente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lampara luz baja quema continuamente

Mensaje por Lea_dth el Vie 29 Abr 2016, 11:23

Buenas! Volviendo de El Soberbio (Misiones) a Resistencia (Chaco), unos 650 km, faltando unos 170 km para llegar, y cayendo la noche, se quema la lampara baja (mi compañero de ruta tomó la delantera y tuve que ir pegado a él, fueron los 170 km más largos de mi vida), esto fue hace año y medio, a partir de allí, he cambiado (porque se quemaba) unas 5 veces la lampara, probé, entre otras marcas, Osram (no volví a comprar la philips originial, hasta que no solucione el problema). Comprobé el regulador de voltaje, funciona correctamente, hace 10 meses cambié batería (Yuasa), cuando salió del service me dijeron que estaba todo bien, que no quemaría más, cosa que no sucedió. Ya hice varios viajes con la negra, nunca tuve un problema, hasta el último donde empezó el problema que les conté arriba. Si pueden recomendarme alguna solución, experiencia, etc, será de gran valor, ya que no quiero salir a las rutas nuevamente hasta que no lo solucione. Gracias. Saludos!

Lea_dth
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: Lampara luz baja quema continuamente

Mensaje por bansheevsxr el Sáb 30 Abr 2016, 21:25

si esta todo bien(regulador,bateria,portalampara) no se en la Fz pero en la mayoria de las motos en el sistema electrico viene un resistor o capacitor, que lo que hace es un consumo fantasma para evitar picos de tension, capaz este quemado, y por eso puede haber mas tension en la lampara, mediste con un tester cuantos volts le llegan a la bateria? apagada deberia dar algo de 12.20 volt, regulando 12.40, y acelerando algo de 12.60. de ultima proba poniendole una resistencia al foco que se quema, se que no es lo original, pero bueno, mientras tanto podria servir.

bansheevsxr
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por bansheevsxr el Sáb 30 Abr 2016, 21:26

fijate tambien cuantos volts le llega al portalampara cuando acceleras la moto.

bansheevsxr
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Lea_dth el Dom 01 Mayo 2016, 16:58

Si, los volts de la batería los medí, y dan así como vos decís, lo que no medí todavía son los volts que le llegan al portalampara. Lo del capacitor no sabía, pero con el dato que me pasas, voy a testear todo, imagino que por ahí debe estar el problema, porque se me acaban las ideas. Gracias por el dato, veremos que sucede y paso la data por acá.
Gracias nuevamente.

Lea_dth
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por bansheevsxr el Lun 02 Mayo 2016, 01:19

Buenisimo, postea por aca como va resultando todo

bansheevsxr
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:48