Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Ablande, los primeros pasos...

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ablande, los primeros pasos...

Mensaje  Diyo el Jue Nov 04, 2010 10:46 am

Otra consulta, yo llevo nomas 250km hechos en ciudad como me dijo el flaco de la concesionaria.
ahora mucha gente me dice que el ablande se lo tengo que hacer en ruta para que no se achanche, a una velocidad crucero y no frenando y arrancando, y que no espere al primer service para el cambio del aceite
que se lo haga yo a las 500km porque es muy malo el aceite y porque en los primeros km se ensucia mucho y
tiene muchos metales.
Ustedes que opinan? como hicieron con las suyas?

Diyo
Zanellita 50 cc

Re: Ablande, los primeros pasos...

Mensaje  PEGUO_URK el Jue Nov 04, 2010 4:46 pm

Diyo escribió:Otra consulta, yo llevo nomas 250km hechos en ciudad como me dijo el flaco de la concesionaria.
ahora mucha gente me dice que el ablande se lo tengo que hacer en ruta para que no se achanche, a una velocidad crucero y no frenando y arrancando, y que no espere al primer service para el cambio del aceite
que se lo haga yo a las 500km porque es muy malo el aceite y porque en los primeros km se ensucia mucho y
tiene muchos metales.
Ustedes que opinan? como hicieron con las suyas?

En mi opinión lo mejor es la calle. Si vas en la ruta msa que acelerar y frenar alguna que otra vez no vas a hacer...
En cambio en la calle vas a hacer cambios, rebajes, frenos, frenos, acelerar esquivar... jaja de todo, eso la va a ir puliendo, para mi no 500 km en linea recta cyclops
Lo seguro que te pudris, que queres subir mal las revoluciones pero hay que aguantarse, los primeros 500 hasta 4500rpm y los siguientes hasta 6000. Se puede, no es imposible!! :alien:

PEGUO_URK
Fz16 153cc

Mensaje  Diyo el Jue Nov 04, 2010 5:17 pm

Ok y con respecto al cambio de aceite?

Diyo
Zanellita 50 cc

Mensaje  PEGUO_URK el Jue Nov 04, 2010 11:38 pm

Diyo escribió:Ok y con respecto al cambio de aceite?

Y el cambio de aceite lo haces en el primer serivce... bounce a los 1000

PEGUO_URK
Fz16 153cc

Mensaje  renzo el Vie Nov 05, 2010 11:50 pm

Capo para mi lo mejor como el amigo piensa lo mejor es el abalnde en la ciudad ya que ahi es en donde realmente utilizas y gastas todo... Yo llevo 500km clavados pero me encuentro con el problema de que no me quisieron dar el cert de garantia y hoy pase a reclamar y esta CLAUSURADO!!!!! mas mala leche no puedo tener yo Sad

renzo
Crypton 100 cc

Mensaje  mdp308 el Sáb Nov 06, 2010 12:56 pm

renzo escribió:Capo para mi lo mejor como el amigo piensa lo mejor es el abalnde en la ciudad ya que ahi es en donde realmente utilizas y gastas todo... Yo llevo 500km clavados pero me encuentro con el problema de que no me quisieron dar el cert de garantia y hoy pase a reclamar y esta CLAUSURADO!!!!! mas mala leche no puedo tener yo Sad

Como? no entiendo...

mdp308
Fz16 153cc

Mensaje  lauchonfz el Sáb Nov 06, 2010 12:59 pm

renzo escribió:Capo para mi lo mejor como el amigo piensa lo mejor es el abalnde en la ciudad ya que ahi es en donde realmente utilizas y gastas todo... Yo llevo 500km clavados pero me encuentro con el problema de que no me quisieron dar el cert de garantia y hoy pase a reclamar y esta CLAUSURADO!!!!! mas mala leche no puedo tener yo Sad

ahh pero te va barbaro a vos... jajaja

lauchonfz
Administrador

http://www.fz16club.com.ar

ABLANDE

Mensaje  Duarjo el Sáb Nov 06, 2010 6:11 pm

EN MI CASO EN PARTICULAR , TE PUEDO RECOMENDAR QUE LA ABLANDES EN CIUDAD Y NO MAS DE 4500 RPM , CADA TANTO UNA SALIDITA DEL SEMAFORO PICANTE, PERO RESPETA LO QUE DICE EL MANUAL. YO SE QUE TE DAN GANAS DE FONDEARLA PERO AGUANTE COMPA, EN MI CASO PRGUNTE PARA SACARLA A LA RUTA Y ME DIJERON EN LA CONSECIONARIA QUE NO SE ME OCURRIERA HASTA DESPUES DEL PRIMER SERVICE. BUENO ABRA QUE CAMNARLA EN CIUDAD..

Duarjo
Zanellita 50 cc

Mensaje  Diyo el Lun Nov 08, 2010 9:36 am

Bueno muchachos, seguire en ciudad, igual no creo esperar a los 1000km para la ruta
pero hasta los 500 tranki
gracias
saludos

Diyo
Zanellita 50 cc

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Mensaje  pincha _lp el Miér Nov 17, 2010 11:34 pm

Duarjo escribió:EN MI CASO EN PARTICULAR , TE PUEDO RECOMENDAR QUE LA ABLANDES EN CIUDAD Y NO MAS DE 4500 RPM , CADA TANTO UNA SALIDITA DEL SEMAFORO PICANTE, PERO RESPETA LO QUE DICE EL MANUAL. YO SE QUE TE DAN GANAS DE FONDEARLA PERO AGUANTE COMPA, EN MI CASO PRGUNTE PARA SACARLA A LA RUTA Y ME DIJERON EN LA CONSECIONARIA QUE NO SE ME OCURRIERA HASTA DESPUES DEL PRIMER SERVICE. BUENO ABRA QUE CAMNARLA EN CIUDAD..

opino igual,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Wink

pincha _lp
Zanellita 50 cc

Mensaje  leon666 el Jue Nov 18, 2010 9:36 am

una de las recomendaciones es no llevarla siempre a la misma velocidad y por tramos largos (RUTA), en ese caso hay que dejar enfriar el motor cada 45 minutos o 1 hora. (todo esto es teoria, es dificil comprobar si fue bien hecho o no el ablande).
saluti.
leon666

leon666
Administrador

http://www.gasav.com.ar

Mensaje  kkcjosepp el Dom Mar 13, 2011 12:24 pm

buenas!!1 tengo una duda sobre el ablande... respeto mucho lo de los rpm.. pero se puede llevar gente... tengo q cumplir con la ñora ya que estuve todo el finde de joda... y bueno finde al campo con la novia es obligación, yo peso 77k y mi novia 51 ? 128k en total?? se podrán hacer 100 km con ese peso ... o voy a cagar el ablande...??

kkcjosepp
Zanellita 50 cc

Mensaje  NES el Lun Mar 14, 2011 12:35 pm

Me parece que mientras no superes la carga máxima (no recuerdo bien si eran 190 kg) podés ir perfectamente con la bruj.. perdón! con tu señora. Yo tengo 320 km y casi todos los hice de a 2, con 130 kg entre los 2. y bue, a la señora no se le niega el paseo jaja.

NES
Fz6 600 cc

Mensaje  ND-man el Vie Sep 02, 2011 8:56 pm

Ok, pero nadie dice que pasa si haces mal el ablande.
Pongamos un caso hipotético, yo saco la moto de la concesionaria y la uso a 7000 rpm en ciudad, en los lugares que lo permite, no? Como autopistas. Que es lo peor que puede pasarle al motor??
De verdad me intriga!!!
Saludos y gracias.

ND-man
Crypton 100 cc

Palo!!

Mensaje  Israel8832 el Vie Dic 30, 2011 3:54 pm

Yo llevo recien 500 kmts tengo planeado para dentro de 4 dias un viaje de mas de 1500 kmts el hablande se lo vengo haciendo en general sin pasar las 4500 vueltas y a variando siempre de velicidades y cambios pero cada tanto le doy una buena paliza a fondo llevare ya casi 10 veces de palo al mango en todos los cambios durante 2 kilometros y vuelvo a las 2 mil vueltas tranqui, dicen que asi anda mas no se si la hare m....da o no pero asi la llevo.. abrazo!!

Israel8832
Zanellita 50 cc

http://www.dumacouruguay.com

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba