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Lubricacion de cadena de transmision!

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Lubricacion de cadena de transmision!

Mensaje por bansheevsxr el Dom 18 Oct 2015, 02:36

Hola, Buenas buenas!
Ya que hay un par de post sobre el tema de cadena de transmision, se me antojo hacer un tutorial de como lubricar de manera optima nuestras cadena de la transmisión secundaria de nuestras motos!

Bueno para empezar, las FZ traen de fabrica cadena con O´rings, asi que es necesario un lubricante para dicha cadena,en caso de tener una cadena sin O´rings no usar este tipo de lubricante porque no le sirve, usar lubricante para cadena tradicional.

Bueno, comencemos!

Poner la moto en su caballete...
La mejor forma de lubricar la cadena, es desde la corona, aunque parezca que se nos manche todo, es en el mejor lugar donde poder lubricarla, ya que los rodillos de rozamiento de la cadena quedan apretados con la corona y del otro lado del rodillo queda un espacio donde penetre el lubricante.






Al lubricar la cadena, podemos encender el motor(estando la moto sobre su caballete central) y colocar 1ra velocidad, e ir poniendo el lubricante.




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Y el que quiera saber si tiene la relacion estirada como para cambiar, aca les dejo una imagen ilustrativa.




Espero que les sirva, un saludo colegas!! cheers
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Re: Lubricacion de cadena de transmision!

Mensaje por rodrigo valiente el Lun 19 Oct 2015, 16:10

Delujo el tuto. Gracias por compartir.


Abrazo.
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Re: Lubricacion de cadena de transmision!

Mensaje por kiki el Lun 19 Oct 2015, 17:40

Un lujo, yo particularmente me canse de los lubricantes para cadena que se viven saliendo y terminan en la llanta... Así que tome la desicion de utilizar grasa de litio. La roja la pesada esa.... No se sale mas sss y puede que no sea lo mejor pero es práctico, en momentos de lluvia los lubricantes comunes se diluyen y al cabo de unos cuantos km nos encontramos en una estación de servicio con la cadena ruidosa y llena de arenilla con la grasa de litio no pasa... Queda negrisima pero lubricada
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Re: Lubricacion de cadena de transmision!

Mensaje por rodrigo valiente el Lun 19 Oct 2015, 21:51

Hola kiki,brillante idea. No se me habia ocurrido nunca. capo
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Re: Lubricacion de cadena de transmision!

Mensaje por bansheevsxr el Mar 20 Oct 2015, 11:29

@kiki escribió:Un lujo,  yo  particularmente  me canse de los lubricantes para cadena que se viven saliendo y terminan en la llanta... Así que tome la desicion de utilizar grasa de litio.  La roja la pesada esa....  No se sale mas sss y puede que no sea lo mejor pero es práctico,  en momentos de lluvia los lubricantes comunes se diluyen y al cabo de unos cuantos km nos encontramos en una estación de servicio con la cadena ruidosa y llena de arenilla con la grasa de litio no pasa... Queda negrisima pero lubricada


muy buena idea esa, la voy a probar.
tengo un amigo que para la tornado usa un lubricante para O´ring que es de castrol, un aerosol largo y negro(suena mal pero bueno, estoy hablando de lubricante para cadenas jaja)
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Re: Lubricacion de cadena de transmision!

Mensaje por leon666 el Mar 20 Oct 2015, 11:56

@kiki escribió:Un lujo,  yo  particularmente  me canse de los lubricantes para cadena que se viven saliendo y terminan en la llanta... Así que tome la desicion de utilizar grasa de litio.  La roja la pesada esa....  No se sale mas sss y puede que no sea lo mejor pero es práctico,  en momentos de lluvia los lubricantes comunes se diluyen y al cabo de unos cuantos km nos encontramos en una estación de servicio con la cadena ruidosa y llena de arenilla con la grasa de litio no pasa... Queda negrisima pero lubricada

en verdad la grasa de litio no es lo ideal, se licua con facilidad con la friccion y termina desparramandose por toda la llanta, los aceites en aerosol tiene mayor adherencia y duran aprox 400/500 km, la grasa de litio no mas de 150, ademas tene en cuenta que toda la mugre se adhiera mucho a esa grasa que es muy pegajosa, en mis años jovenes se usaba mucho, pero las cosas evolucionan para mejor y con mayor tecnologia, tenganlo en cuenta. en mis primeras motos la cadena se hervía en grasa, quedaba joya, jajaaja, ya fue eso.

igualmente gustos son gustos.

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Re: Lubricacion de cadena de transmision!

Mensaje por Puma el Mar 20 Oct 2015, 12:51

@leon666 escribió:
@kiki escribió:Un lujo,  yo  particularmente  me canse de los lubricantes para cadena que se viven saliendo y terminan en la llanta... Así que tome la desicion de utilizar grasa de litio.  La roja la pesada esa....  No se sale mas sss y puede que no sea lo mejor pero es práctico,  en momentos de lluvia los lubricantes comunes se diluyen y al cabo de unos cuantos km nos encontramos en una estación de servicio con la cadena ruidosa y llena de arenilla con la grasa de litio no pasa... Queda negrisima pero lubricada

en verdad la grasa de litio no es lo ideal, se licua con facilidad con la friccion y termina desparramandose por toda la llanta, los aceites en aerosol tiene mayor adherencia y duran aprox 400/500 km,  la grasa de litio no mas de 150, ademas tene en cuenta que toda la mugre se adhiera mucho a esa grasa que es muy pegajosa, en mis años jovenes se usaba mucho, pero las cosas evolucionan para mejor y con mayor tecnologia, tenganlo en cuenta. en mis primeras motos la cadena se hervía en grasa, quedaba joya, jajaaja, ya fue eso.

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Polo desasname una duda, de que epoca estamos hablando?
Puede ser esta?

Como hervir una cadena de moto en grasa en

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Re: Lubricacion de cadena de transmision!

Mensaje por leon666 el Mar 20 Oct 2015, 12:57

año 1978, zanella 180 cc. 2t. una nave!!!!. ni un mosquito a 100 mts a la redonda. al dia siguiente que me la entregaron me morfe un taxi al medio por no saber manejar. jajaja, que locura! , en esa epoca brillaban las zanellas y las gileras , la sprint, o la macho, un clasico entre los 2 t y 4 t.
que epoca !!



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Re: Lubricacion de cadena de transmision!

Mensaje por DubCrazy el Sáb 13 Feb 2016, 23:57

hola quisiera saber si se puede poner grasa grafitada en la corona

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Re: Lubricacion de cadena de transmision!

Mensaje por pachi el Dom 14 Feb 2016, 01:10

El secreto de los lubricantes para cadenas es el Teflon , mas q la grasa en si y otros aditivos q contienen estos aerosoles , ya q la pelicula de teflon que se forma , es la que evita q las particulas extrañas se peguen al metal y produzca el desgaste prematuro del mecanismo..
Si fuesen transmisiones selladas como trae( por ejemplo ) la honda invicta .. Cualquier producto sirve y mas aun la grafitada ya q no se ensuciaria con agentes externos..
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Re: Lubricacion de cadena de transmision!

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