Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

CONSEJOS INTERSECCIONES - Como disminuir riesgos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONSEJOS INTERSECCIONES - Como disminuir riesgos?

Mensaje por jessie.bsas el Miér 19 Ago 2015, 10:02

Hola Amigos!

Mi nombre es Jessica y hace menos de un mes me compre mi nueva FZ FI color Rojo, una Bomba! Me costo mas de 4 años subirme a una moto porque con mi moto anterior (Honda Pop) tuve un accidente cuando un "Jaulero" = Gente que maneja autos, me llevo puesta en una esquina cuando obviamente cruzo sin mirar.
El accidente fue menor pero el trauma que me quedó fue grande.. lo que pasa es que las motos son mi pasión, y siempre añore volver a subirme a una.

La pregunta que tengo es la siguiente: Obviamente que tenemos que siempre disminuir la velocidad en las intersecciones para evitar accidentes pero como hacen ustedes cuando circulan por una calle con transito muy rapido (por Ej. CRAMER) que tiene semaforos pero no en todas las esquinas?. El tema es que si quiero ir tranquila y disminuir la velocidad en la equina los autos me pasan por arriba y siento que no me dejan otra que rezar porque me "obligan" a pasar las esquinas rapido porque van todos a los santos PE*OS.

No se si tiene solucion esto... ojala alguien me pueda dar su experiencia en estos casos.

Saludos!
Jessica

jessie.bsas
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: CONSEJOS INTERSECCIONES - Como disminuir riesgos?

Mensaje por leon666 el Miér 19 Ago 2015, 10:18

que tema... siempre hay un riesgo en cada esquina, pero tambien entre esquinas, en realidad SIEMPRE y eso es una de las cargas emocionales de andar en moto, con tanto transito descontrolado ya andar en moto paso a ser un deporte de riesgo. creo que lo primero que deberias haces es mentalizarte para sacarte ese temor logico que queda despues de un accidente (les pasa a todos) , luego de superar esa inseguridad que te deja tratar de potenciar los sentidos, circular por la derecha (pero no tan pegado a los autos), continuamente evaluar la posible mala maniobra del auto que te reodea, olvidate de tu "derecho de paso", olvidate de que "te ven", maneja a la defensiva, lamentablemente la falta de respeto y de educacion en el transito se incrementa, ahi el motivo de que la gente se suma a cada salida a la "ruta", donde todo es mas ordenado y se puede disfrutar la moto sin tanta tensiones.

todo esto es solo mi opinion.

saluti.
leon666.

"Vamos todos a XANADU, paga Elenano"
"El Cacique siempre ruteara junto a nosotros"

ADMINISTRADOR

http://www.gasav.com.ar

Mensaje por jessie.bsas el Miér 19 Ago 2015, 10:28

Gracias Leon por tu mensaje, sobretodo por el apoyo emocional ya que estos dias estoy volviendo a manejar y paso de la risa al miedo extremo y la gente encima no ayuda..

Gracias por todo, me llevo lo de circular por la derecha pero no tan pegado.

Saludos!

jessie.bsas
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Feraw el Miér 19 Ago 2015, 12:18

Cualquier consejo que te den es al divino botón, vas a andar con miedo y precaución, el primero se pierde con el tiempo, pero siempre hay que recordar el segundo. El día que tu cerebro deja de pensar en ella, te la pegas.

Otro consejo, a pesar de lo que mencioné, es que vayas a la par de alguno de los autos que te apura de atrás en vez de ir por delante. De esa manera cruzas las esquinas con ellos y salvo que venga un bondi, cualquiera va a frenar en el cruce.

Si la calle es muy finita como para ir a la par, hasta que no estés canchera, conviene correrte e ir por detrás del auto.

Para más consultas, manda PM con WhatsApp  Wink .

Saludos.
Feraw
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por diego cecerez el Miér 19 Ago 2015, 12:36

Hola lamento la caída sabemos los que estamos en la calle lo expuestos que estamos a estas situaciónes pero también te felicito por volver a subirte a la pasión !! Te quería preguntar cambiando el tema yo tengo la fz desde principio de año o sea modelo viejo ahora ja como te resultó la nueva ? Que tal se comporta la injeccion ? Ya que todavía no conozco a nadie que la tenga y quiero saber sí hice mal en no esperar por está nueva versión igual ojo que amo a mi morocha y estoy más que feliz
Desde ya gracias y te felicito mucho

diego cecerez
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por jessie.bsas el Miér 19 Ago 2015, 13:09

Hola Diego!
Mira, no soy una experta en mecanica y no probe la FZ anterior pero te cuento mi experiencia.
Primero, recien tiene 150km mi moto por lo que no la pude subir a mas de 4500 rpm para cuidar el motor. Lo que te puedo comentar es que la aceleracion de la moto es increíblemente pareja. Yo tuve motos con carburador y la respuesta a la aceleración era mas bruta que en esta moto.
Por otro lado te comento que este modelo es de 149cm3 y el que vos tenes seguramente es de 153cm3 y en todas las paginas que leí dicen que sin duda el modelo a carburador es mas potente. Por eso no te sientas mal, con este modelo nuevo se gana por un lado pero se pierde por el otro!
Saludos!
Jessica

jessie.bsas
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por leon666 el Miér 19 Ago 2015, 13:12

el carburador es cosa del pasado. la fz16 genial, pero la inyeccion la hizo (segun comentarios, no la probe aun) mucho mas agil.
sobre la confiabilidad de la inyeccion no hay dudas, casi el 100% de los autos y las motos "grandes" lo utilizan y son minimos los reportes por problemas.

leon666

"Vamos todos a XANADU, paga Elenano"
"El Cacique siempre ruteara junto a nosotros"

ADMINISTRADOR

http://www.gasav.com.ar

Mensaje por diego cecerez el Miér 19 Ago 2015, 13:41

Huy es re nueva !! Debe estar bárbara lo que más me llamó la atención fue los colores que viene y lo único que no me termina mucho de gustar es la rueda trasera recubierta después me encantó el asiento partido y la forma del tablero en fin tenes un hermoso caño y bueno sigue siendo una fz sí poder subí alguna foto te felicito
Un abrazo

diego cecerez
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por LeoB el Miér 19 Ago 2015, 20:17

Hola Jessie!
Creo que será cuestión de tiempo. Volver a tomar confianza y conocer tu nueva moto.
La Fz es una moto muy agil y responde muy bien en cuanto a agarre y frenadas.
"Ella" te va a ayudar a retomar el disfrute de andar en moto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te dejo si te interesa algun material para leer sobre manejo que sirve para refrescar o aprender algunos truquitos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por donde andás?? Date de alta en el mapa Fazero! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]      
Te sirvio una respuesta?  Dale [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  El foro lo hacemos entre todos!!
Buenas Rutas Amigo! No te voy a olvidar[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]                                                                                

Mensaje por Saibaba el Jue 20 Ago 2015, 11:35

Mi consejo es: "Sos invisible para todos los autos" y "Considerar que los demas vehiculos van a hacer las maniobras mas inesperadas"
Saibaba
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por jessie.bsas el Jue 20 Ago 2015, 14:00

Gracias por tu consejo, LEO voy a mirar los links que me mandaste. Confío en la moto, justamente como es muy ágil me dan unas ganas de acelerarla barbaras! Lo que tengo que resolver es a que velocidad me siento mas cómoda en las calles, no se si es mejor ir despacio y correr el riesgo de que me choquen por pasarme o ir rápido y pasar las esquinas a la velocidad del trafico. Creo que tengo que hacerme fuerte, no darle bola a los autos e ir a mi propio ritmo. Voy a mirar los links. Gracias por tomarte el tiempo! Jessica

jessie.bsas
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por eldonads el Jue 27 Ago 2015, 23:32

es como dicen la gente en auto esta cada vez peor ,cada vez ansio mas una gopro para subir las cosas que veo y me suceden manejando a diario , me pasa como a vos jessie que el trafico te lleva a acelerar porq vienen pisandote , pero ultimamente estoy optando por manejar a mi velocidad y el de atras espera o lo dejo pasar como mas le guste , y siempre pienso ,(que se mate el, yo tengo que llegar) y en las esquinas freno aunque sea un poco , miro y sigo , no corro el riesgo de pasarlas sin frenar a menos que tenga el semaforo a mi favor
eldonads
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por ildiavolo el Vie 28 Ago 2015, 00:46

Te doy mi opinion al respecto, y me paso algo parecido a lo que te paso a vos jessie, siempre intento no ir pegado a los costados de un auto, por que depende la distancia suelen no verte y correrse y tocarte. siempre intento ir delante ( y si te tocan bocina le das paso y cuando te pasan lo cagas a puteadas!) o por detras con distancia para evitar lo giles que clavan las guampas!. en las esquinas siempre intento tirarme lo mas posible al otro extremo opuesto de donde viene la mano de la calle que cruza la calle por la que voy (para tener mas visibilidad) y siempre , preo siempre, pero siempre al llegar a una esquina y tengo un auto delante, tomo como regla que ese auto va a doblar (aunque no lo haga), dado que la gran mayoria no sabe que existe el guiño para girar o esta el que lo pone y automaticamente dobla, asi evite muchas veces accidentes. Con respecto a Cramer al ser doble mano yo suele ir pegado a la doble raya amarilla con muchisimo cuidado

Ojala le tomes confianza rapido y vuelvas a disfrutar de manejar

Ahh consejo, no se que pensaran os demas chicos, pero, yo le pondria xenon a la maquina ( es mejor encandilar a que no te vean)

ildiavolo
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por jessie.bsas el Vie 28 Ago 2015, 11:03

Muchas gracias eldonalds e Ildiavolo por sus consejos. Si, el problema claramente no es la moto sino la sociedad en la que vivimos. Voy a tomar cada uno de sus consejos, lamentablemente no nos queda otra que estar 100% atentos todo el tiempo lo cual puede ser agotador en un viaje mediano o largo. Creo que la mejor tecnica seria evaluar las rutas e ir por calles que no sean muy angostas como para poder ir por el lado derecho y que los loquitos nos pasen por la izquierda como se debe. Otra cosa que estoy haciendo es acelerando cuando tengo espacio entre esquinas como para "despegarme" lo mas posible del auto de atras asi me hago ese segundo extra de frenar en la esquina y no los siento pegados, esa tecnica me esta resultando.
Desgraciadamente veo muchos videos de blogueros de USA, Canada, Londres, Hawai, mismo de Chile y todos pueden disfrutar mas la moto por vivir en una sociedad mas ordenada (ojo, tienen otros problemas porque la gente va mensajeando a full en el auto y no prestan nada de atencion) pero bueno.. lo mejor es elegir la ruta, conocer el terreno.
Gracias por sus consejos!

jessie.bsas
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por AlexBerbs el Vie 28 Ago 2015, 11:35

Ya vas a ir mas relajada, con el tiempo no es q se olvida lo q te pasó pero no te bloquea como cuando esta tan fresco el recuerdo.
"Cada maestrito con su librito":
A fines de los 80 fleteaba con la moto haciendo 200km de ciudad x dia, lo q aprendi es q no conviene ir al mismo ritmo q los autos, siempre un toque mas rapido (sin hacer locuras) pero si voy mas rapido q ellos yo tomo la decision de cuando y como paso y me alejo rapidamentevde q x mala maniobra o distraccion me tiren al joraca.
Laa bocacalles las paso atento al sentido de circulacion preeviendo una frwnada o esquive apurado, con el tiempo esto no te genera stress, te acostumbras.
Besos y buenas rutas
AlexBerbs
Colaborador Destacado

http://www.youtube.com/user/tecnopc1

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba