Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

viajar en una fz

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

viajar en una fz

Mensaje por diego cecerez el Vie 14 Ago 2015, 16:25

Saludos a todos los fz !! Gente pregunto por ignorancia leo mucho en el foro de largos viajes ,todos sabemos que la fz está totalmente pensada para la ciudad ahora pregunto como hacen esos largos viajes ? Como se comporta en la ruta ? A que velocidad crucero viajan ? Como afecta a un motor de 153 un viaje largo ? Discúlpen por mi ignorancia y espero respuesta para algún día colarme a un viajecito !!!

diego cecerez
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: viajar en una fz

Mensaje por Charly1 Fz el Vie 14 Ago 2015, 20:11

hola ,diego.. capo quedate re tranqui la fz un re caño.  llenale el tanque y dele gassss..y buenas rutas  :thumbs: :thumbs:

Charly1 Fz
Moderador

Mensaje por diego cecerez el Vie 14 Ago 2015, 20:13

Ja ja gracias loco espero el calorcito y me largo a la ruta !!! Ja ja gracias !

diego cecerez
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por diego de luro el Vie 14 Ago 2015, 20:30

Buenas Diego, la moto se comporta muy bien en la ruta cómoda para viajes largos ni hablar de pequeñas escapadas mándate tranqui te esperamos en alguna salida. Un abrazo tocayo.

diego de luro
ADMINISTRADOR

Mensaje por diego cecerez el Vie 14 Ago 2015, 20:39

Dale loco te agradezco mucho la respuesta espero se vaya este clima horrible para largarme un abrazo !!

diego cecerez
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por AlexBerbs el Vie 14 Ago 2015, 21:34

Yo le hice muchos km de ruta con el acelerador a fondo, tiene limitador en el cdi para no pasarla, es irrompible, lenta pero segura y muy comoda, de dolores a mardel sin parar, depende de tu tujes Smile

AlexBerbs
Yamaha R1 1000 cc
Yamaha R1 1000 cc

http://www.youtube.com/user/tecnopc1

Mensaje por foxkomodo el Miér 26 Ago 2015, 18:06

el invierno pasado hice Bella Vista (BsAs) - Villa Gesell. se porto de 10. pobre negrita le di murra todo el viaje y no se resintio en ningun momento. el cuidado fue solo hacer los srevice oficiales y ya. 1000km entre ida y vuelta + alguna salida en la zona.
la lleve al taco, aprovechando la succion con otros vehiculos...
la moto es un caño, lo que tenes que tener es el equipo apropiado para protejerte ante cualquier accidente.

foxkomodo
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

http://enfoqueconsultora.com.ar

Mensaje por el enano el Jue 27 Ago 2015, 01:22

mi experiencia personal con la fz es para sacarse el sombrero
sali de rosario a las 8 hs y llegue a la rioja tranqui a las 22 hs son casi 800 km y lo que la camine alla ni te imaginas unviajecito de 500 km para conocer talampaya a 40 grados y se porto de maravillas
en la segunda etapa cuando la fui a buscar a la rioja hicimos catamarca y tucuman y volvimos a la rioja otros 500 o mas y el regreso a rosario otros 800 km
solo nafta ,revisar aceite ,lubricar cadena u subite que te lleva
magnificaaaaaaaaaaaaaaaaaa no la cambio por ninguna

el enano
yamaha v-max
yamaha v-max

Mensaje por kiki el Jue 27 Ago 2015, 07:05

Yo que puedo decir, la verdad que la moto tiene un comportamiento excelente. Yo personalmente a las que tuve en ruta trato de no pasarlas de 7500 vueltas con un piñón de 15 dientes eso son casi 100km x hora de GPS. Las paradas son para que descanse el piloto no la maquina, el motor esta bien diseñado y no sufre a esas vueltas. No afecta en nada al rendimiento o la vida útil del motor. En ruta la moto va a una velocidad constante. Y la caja engranada en la 5ta. Sin dudas sufre más en ciudad que en ruta ya que se usa más el mecanismo de embrague la caja y los frenos, y el motor refrigera menos. Quiero decir que en ciudad el desgaste es mayor

kiki
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensaje por Carlos Fz 16 el Vie 22 Abr 2016, 22:04

Yo no me sentí tan cómodo con la Fz en la ruta, es que vengo de motos de mayores cilindradas, una bicilíndrica que por sus prestaciones y peso se desempeñan bien por ruta... mi referente como para hacer un viaje ruta y fuera de ella es mi querida Transalp...
Lo que más me llamo la tensión de mi Fz es al querer pasar a mi primer camión y salir de la succión es como que la moto se fue para atrás pese a estar con el acelerador a pleno... me asuste, hay que tener mucho cuidado al sobrepasar ayuda tirarse arriba del tanque ahí la velocidad sube rápidamente hasta los 115Km. Me saco el sombrero con el consumo en la ultima carga entraron 10,200 lts y en el trip me marcaba 384km recorridos y la moto es una naked o sea te pega de lleno el viento y los bichos por eso muchos le colocan un parabrisas para viajar con más comodidad y seguridad y esteticamente me parece una de las motos más lindas del mercado yo la tengo en el living de casa y me encanta pasar y verla

Última edición por Carlos Fz 16 el Jue 26 Ene 2017, 12:04, editado 1 vez

Carlos Fz 16
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por jorge491 el Jue 19 Ene 2017, 20:43

UN CAÑO IRROMPIBLE, NAFTA Y DALE GAS, A 7000 VUELTAS UN REGIMEN MUY ACEPTABLE VIAJAS A 100 KLM. USO MUCHO LA SUCCION DE ALGUN OTRO VEHICULO QUE VIAJE A VELOCIDAD SIMILAR SOLO PARA QUE EL MOTOR ESTE MAS ALIVIADO, PERO ES UN RECAÑO

jorge491
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por ganif el Miér 25 Ene 2017, 19:48

Podes viajar tranquilamente a una velocidad crucero de 100 km, el resto es cosa del piloto ja ja ja

ganif
Colaborador Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba