Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

ALASKA EN FZ...

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALASKA EN FZ...

Mensaje por kiki el Lun 22 Jun 2015, 18:49

Bueno muchachos como dice el titulo, y algunos saben ya, voy a emprender este viaje al norte del continente con la idea de lograr llegar a Alaska, que puedo decir... solo que es el sueño de mi vida viajar y hacerlo a Alaska es sin duda el reto mas grande al menos para mi, el viaje esta ya con fecha de salida, no es una una idea, es un hecho, estamos planificandolo con mi amigo Leo B, que me esta ayudando con el trabajo investigativo, rutas, precios de combustible, visados, ferrys, permisos, y demases... por supuesto faltan miiiles de cosas por procesar, pero la fecha de salida seria aproximadamente mediados de mayo del 2016, sinceramente me habria gustado esperar un poco mas para compartirlo ya que falta mucho aun, pero cada dia que pasa me vuelo mas loco mirando videos y fotos por internet.

Por que esa fecha y no antes?, primero por el clima, quisiera tratar de llegar con sol y no con nieve a Alaska, y bueno tambien por la sencilla razon que no cuento con el dinero para hacer el viaje, por el momento mi presupuesto es $0 de manera que estoy vendiendo el auto que tengo a medias con mi mujer para poder disponer de unos mangos, mas lo que pueda ahorrar y la tarjeta por supuesto... estimo que para llegar me va a alcanzar y luego no se, algun plan B se me ocurrira sobre la marcha, el viaje es largo y voy a tener mucho tiempo para pensar..

Por suerte cuento con la ayuda de algunos que me quieren, y otros a los que les parezco un poco raro pero buen me bancan de todas maneras, aajajaj entre ellos esta Walems con el que estube hablando ya para que me ayude con unas defensas laterales que uno de los chicos publico en el foro hace poco, lo primero que me dijo es.. : "que loco estas, pero conta con esas defensas" lo que agradezco infinitamente. que puedo decir mas que GRACIAS anticipadas para ellos dos y para todos los que quieran aportar algo. desde una opinion hasta un dato.

lo principal por el momento es buscar algun sponsor para que me ayude con ciertas cosas que me faltarian para hacer el viaje.
por ej. tenia una vieja campera ls2 que me acompaño por bastante tiempo y la jubile hace poquito no queria mas...
mi cuñado que se va a vivir afuera me dijo que me regalaba su campera y su pantalon de manera que con eso espero poder arreglarme, la campera es usada con batalla pero sinceramente no cuento con dinero como para comprar otra, el viaje es caro y cada peso que pueda ahorrar seran algunos litros de nafta mas.

necesito de cada centavo de aca hasta el año entrante., ademas de una transmicion un juego de cubiertas etc etc. de a poco voy consiguiendo cosas,
Fabio un amigo del wasap, me paso el dato donde podia comprar la transmicion,
Agu me dijo que tenia un juego de pastillas de freno sin uso que me pasaba,
cable de embrague ya tengo y no vendria nada mal poder conseguir un juego de manchones de la rueda trasera, asi como filtros y aceites, si lograra que yamaha me auspiciara podria, estirar el viaje mas tiempo, lo unico que necesitaria es que me proporcionen services para la moto a cambio de publicidad, y bueno si no se copan, el viaje lo voy a hacer igual.

por supuesto voy de hippie muy de hippie asi que carpa y bolsa de dormir y espero que me toque buen clima o que me moje muy poco
por suerte cuento con gente que me puede recibir en colombia al menos 2 dias de ida y otros 2 de vuelta. y en mexico mi amigo juan un loco que me dejo clavada una bmw unos 6 meses en casa cuando vino hasta ushuaia.

asi que me restaria manguear ayuda, toda la gente del interior si aunque sea me dejan armar la carpa en el fondo de la casa una noche ya me dan una mano enorme.

Una de las ideas que se nos ocurrio con leo es pedir ayuda a los clubes fz de latinoamerica, pero no para que aporten cosas o dinero, sino para que se junten conmigo por ahi, a fin de compartir un buen rato y brindarme informacion sobre seguridad.. como "no te metas por aca, o por alla, o pasa de largo por tal lado" o... " si necesitas comprar algun aceite o algun repuesto anda a tal lado", eso es toda la ayuda que necesitaria de ellos y por supuesto pasar un buen momento y sacar alguna foto para el recuerdo.

el viaje cuenta con fecha estimada de salida y no de vuelta, por una sencilla razon, no tengo apuro esta vez, y calcular un viaje asi es una completa locura, si un dia pinchas ya se van los tiempos a la mier... y no quiero estresarme es el sueño de mi vida y quiero disfrutar de cada cosa.

miedo??? si claro que tengo pero bueno es logico hacer un viaje asi solo es complicado en muchos aspectos, pero dejemos lo negativo de lado no quiero ni pensarlo.

dicen que solo alcanzan los que perseveran y esto ya es un hecho. año tras año miles de viajeros de todo el mundo dan la vuelta al mundo con 50 dolares., bueno solo voy a decir que tengo varias cosas a favor, voy a contar con algo mas y no quiero darle la vuelta al mundo sino rutear la mitad, de manera que no creo que sea inlograble.

los comentarios mas negativos siempre abundan en estos casos pero elijo no escucharos....
y que vas a hacer si te pasa algo malo...
y que dira la gente....
que no podes que es muy lejos...
con esa moto no llegas, se te funde en el medio
y que la p... madre que lo pario

hay gente que ha llegado a pie, a caballo, en bicicleta, en fitito, en motos de alta cilindrada y de baja tambien..
pero y si llego???? y si consigo cumplir mi sueño? y si es esta la primera fz en cruzar el continente entero???
ahhhh eso no se lo pregunta nadie... jajaj

veremos que sale de todo esto lo cierto es que me voy en esta fecha maaasomenos,
tendra que ver hacer la vtv antes de salir,
hacer el registro internacional y pedir una renovacion de la tarjeta que me vence en mayo del año que viene una vez que tenga todo eso el año que viene salgo.

aporten opinen, no tiren mufa eh!!!! compartan. yo los leo mientras...

[img][/img]

Última edición por kiki el Lun 06 Jul 2015, 22:52, editado 1 vez
kiki
Yamaha super tenere 1200 cc

Re: ALASKA EN FZ...

Mensaje por pachi el Lun 22 Jun 2015, 19:52

Si .... Confirmado.... Es kiki....
pachi

Mensaje por pachi el Lun 22 Jun 2015, 20:00

Si queres yo puedo colaborar con : "el sábado de limpieza" ....

Je

pachi

Mensaje por José8 el Lun 22 Jun 2015, 20:02

por las dudas no lo leo más juajuajua
pero sí pudiera lo haría ya que me falta una foto con la fz en la nieve jajajaja
tenes la buena de mi parte kiki
José8
Referente

Mensaje por pachi el Lun 22 Jun 2015, 20:03

Querido amigo que te puedo decir.... El el sueño q mas de uno quisiera tener y llevar a cabo !!!
Ojalá se de todo !!! Crucemos los dedos y q mayo de 2016 llegue pronto!!!
Ahora yo en tu lugar mi objetivo sería no volver!!!
Olvidate!!! Una yanky fea y listo!!! No me ven mas la cara!!!
pachi

Mensaje por kiki el Lun 22 Jun 2015, 20:14

gracias muchachos, pachi, es por eso que huyo, por los sabados de limpieza jajjaja
jose, yo se que me acompañarias, como vos sabes somos gente de laburo y todo nos cuesta mucho, pero bueno a veces es necesario elegir, y elijo creer en mi en mi sueño y en mi capacidad para improvisar, vivir el hoy, mañana que se yo si voy a poder, y si voy a tener ganas, no quiero que pasen 30 años y preguntarme por que no me anime. hoy, decido salir a buscar ese viaje que recordare durante toda mi vida.
kiki

Mensaje por kiki el Lun 22 Jun 2015, 20:17

@pachi escribió:Querido amigo que te puedo decir.... El el sueño q mas de uno quisiera tener y llevar a cabo !!!
Ojalá se de todo !!! Crucemos los dedos y q mayo de 2016 llegue pronto!!!
Ahora yo en tu lugar mi objetivo sería no volver!!!
Olvidate!!! Una yanky fea y listo!!! No me ven mas la cara!!!

jjajaj amigo aca tengo algunas cosas que estoy seguro no conseguiria en el mundo entero, personas que no puedo abandonar, pero cuando vuelva, puedo pensar en volver a buscar laburo juntar algo de plata y volver a salir, el continente es grande. hacen falta años y años para recorrerlo.
kiki

Mensaje por leon666 el Lun 22 Jun 2015, 20:40

un medico por favor ...

"Vamos todos a XANADU, paga Elenano"
"El Cacique siempre ruteara junto a nosotros"

ADMINISTRADOR

http://www.gasav.com.ar

Mensaje por leon666 el Lun 22 Jun 2015, 20:46

hablando en serio kiki, yo te diria que es algo un poco mas que la vtv y un cable de embrague. te diria que diseñes el DIA A DIA, saques nros., cuentas, y emergencias a cubrir y COMO cubrirlas. es un viaje de riesgo. pero si el corazon manda .....  es todo tuyo.
no dejes de leer los comentarios negativos, eso seria un error es como no mirar las advertencias, siempre sale algo nuevo de cada comentario.
por que es un viaje de riesgo por eso mismo tenes que leerlos. te imaginas si en este pais te roban en la esquina lo que puede ser en otros paises?. leelo, y evalualo, tenes que viajar con los ojos abiertos, no los cierres si te disgustan los comentarios, total ya lo tenes decidido, que mal te puede hacer. en uno de tus viajes muchos te dijeron y advirtieron que llegar a jujuy de un saque era una locura por el riesgo, al final creo que cierta razon tenian, eso no quiere decir que son mala leche, sino logicos y centrados. Sabe diferenciar entre los "mala leche" y los que te advierten por que te aprecian. creo que la mayoria seran aqui seran asi.

saluti.
leon666.

Última edición por leon666 el Lun 22 Jun 2015, 21:11, editado 2 veces

ADMINISTRADOR

Mensaje por pachi el Lun 22 Jun 2015, 20:47

Este me parece q va a acá nomas "Alaska taratas "

Jajaja
pachi

Mensaje por kiki el Lun 22 Jun 2015, 21:24

si leon, tengo muchas cosas diagramadas ya, presupuestos, rutas, precio de combustibles en todo el continente etc. hace rato vengo planeando y buscando info, por supuesto algo siempre se puede escapar, pero no es algo calculado a la ligera. es el viaje de mi vida.
Por otro lado no creo que haga mas de 400km por dia, la idea es viajar de dia y llegar destino apenas pasado el mediodia para poder recorrer, armar campamento y esperar el dia siguiente para volver a salir, en cuanto a seguridad esos datos siempre esta bueno escucharlos de la gente del lugar por eso es importante el contacto con otros clubes de latinoamerica, para emergencias, habra que improvisar, la mecanica ligera la puedo hacer yo, si rompo el motor, lo tendre que mandar a hacer, pero eso es lo mismo aca que en cualquier lado,
el corazon dicta como vos bien dijiste y el viaje se hace si o si, por supuesto hay muchas cosas por hacer y es por eso que tenemos mucho tiempo para ir planificando.

lo que no pueda hacer buscare ayuda, me las arreglare de algun modo, pero casi todo menos abrir el motor al medio, lo puedo hacer yo mismo, entre algunas cosas tengo que conseguir elementos de camping como un anafe, y una funda para la carpa para que resista una lluvia intensa, la carpa no es de las mejores, pero ni modo no hay plata para extras...
kiki

Mensaje por walems el Lun 22 Jun 2015, 23:51

Ya sabes que contas con eso ........................!!!!!!!!!
IGUAL ... estas re loco...jajajajajajajajaj..

ADMINISTRADOR

Mensaje por kiki el Mar 23 Jun 2015, 09:51

Gracias amigazo en breve me voy a hacer la visa de estados unidos y una vez que tenga eso nos juntamos para ver ese tema cuando vos puedas
kiki

Mensaje por leon666 el Mar 23 Jun 2015, 10:24

te cuento por la visa, NI SE TE OCURRA DECIR para que la sacas, mandale "turismo" aproximadamente en la fecha que calculas, en la entrevista tenes que demostrar que tenes "vinculos" con el pais, o sea que tenes trabajo que tenes una propiedad, etc, etc, te aconsejo que lleves si tenes casa a tu nombre una copia de la escritura, copia de los recibos de sueldo, etc, o sea que NO PENSAS QUEDARTE EN EEUU, y que no es tu interes, por eso tenes que demostrales los "vinculos" con nuestro pais.

saluti.
leon666.

ADMINISTRADOR

Mensaje por leon666 el Mar 23 Jun 2015, 10:26

otra, si tenes un cronograma aproximado del viaje, posiblemente te ayude a conseguir un sponsor, por lo que estaria bueno tener una carpeta con dibujitos, recorridos, etc, etc, creo que con algo de eso quizas el Sr. yamaha pueda hacer algo, se entiende? , que sea algo estructurado y documentado, no podemos manguear si le decimos que "sale uno a ver como le va", aunque sea asi deberias demostrar FORMALIDAD, eso ayuda al mangueo.

ADMINISTRADOR

Mensaje por maxii_fz16 el Mar 23 Jun 2015, 11:35

Kiki.. No te conozco, no se si e visto alguna foto tuya, lo poco que conozco de los que más escriben es por el foro, por que los leo siempre que puedo y por ai mando algún comentario! Bueno está es la ocasión para meter bocado! La verdad me parece muy loco que haces, pero una locura buena, ni me imagino de todas las cosas que debes tener en cuenta para realizar este viaje! Yo lo más lejos que e echo de ida en moto fueron 350 km, por distintos motivos o quizás escusas no e ido más lejos pero ver a un loco así como vos que se pone a la espalda tremendo viaje te da una energía por dentro, un orgullo, nose, eso que se siente cuando vas en tu moto en la ruta viajando, bueno esa sensación que no se puede explicar! Eso haces sentir con tremenda locura! La verdad te deseo un muy buen viaje (aunque todavía está lejos) que ojala no te falte ningún tema por ver antes de irte, y que mas, que los voy o te voy a estar leyendo o siguiendo por donde andas como seguro van a hacer varios, si es que públicas tus km o tu día a día!Taria bueno que agas un face aparte de esto como hacen varios (es una idea) o digas por donde vas a estar reportandote para saber no?. Nada más que decir, mucha suerte y buenas rutas! Un saludo desde Villa Regina!
Maxi...
maxii_fz16
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por leon666 el Mar 23 Jun 2015, 11:55

Este es kiki, para los que no lo conocen.

ADMINISTRADOR

Mensaje por kiki el Mar 23 Jun 2015, 15:05

Gracias león lo de la visa ya sabía, así que voy a decir que voy a pasar navidad allá, este finde año. Y escrituras o cosas a mi nombre no tengo sólo la moto. Mi mujer tiene ya la visa y me dio un panorama de como es así que a cruzar los dedos... Con respecto a la carpeta entiendo que hay formalidades y tengo algo diagramado ya. Aunque el recorrido puede variar pero la idea es visitar los puntos turísticos más llamativos de América como el salar de uyuni la ruta de la muerte mñel machu pichu el parque yosemite etc etc etc armó algo más formal y te aviso
kiki

Mensaje por P.P. el Mar 23 Jun 2015, 16:55

Kiki, no te conozco personalmente, pero aprovecho para saludarte en esta ocasión y desearte la mejor en esta empresa que vas a encarar. Todos los éxitos van para vos...
También, hablando ya específicamente del tema, te comento que mi hna. se va a Machu Picchu en Octubre de este año porque, segun lo que le comentaron, es el ultimo año que va a estar abierto al publico (aparentemente somos muy descuidados y esta sufriendo muchísimo desgaste por el turismo).
Te dejo este comentario ya que leí que uno de tus puntos a visitar era Machu Picchu y, no vaya a ser cosa que tenes pensado desviarte o algo asi, y que sea en vano. Igualmente no te quedes con mi aviso y asesorate que esto sea verdad...
Slds...

P.P.
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por el enano el Mar 23 Jun 2015, 16:58

Kiki querido me imagino tu primer parada en mi casa obvio
Ponete en contacto y pregunta a marcos sosa q lo hizo en un tw y ya volvio en avion x problemas de salud
El salio y es mas estuve con el en gualeguay con solo $200 dolares creo nada mas
Se creo una pagina blog y se contacto con agrupaciones de todo el continente,le dieron comida,laburo y la paso a veces mal pero llego
Te recomiendo q hagas un blog o una pagina como ayudarte o alojamiento cosas asi
Te deseo lo mejor sos un gran amigo y persona y sabemos q estas chiflado pero esto es una vez en la vida ,si no cuando lo vas hacer?
Conta conmigo amigazo y todo el apoyo en este hermoso viaje q muchos quisieramos hacerlo peroo ya se nos hace imposible
Abrazos
el enano
yamaha v-max
yamaha v-max

Mensaje por el enano el Mar 23 Jun 2015, 17:00

Pd : no comas nada en bolivia si podes evitalo
No estamos acostumbrados varios ya me lo comentaron muchos amigos que estuvieron ahi
Si no comprate un par de cajas de pastilla de carbon y listo
el enano
yamaha v-max
yamaha v-max

Mensaje por kiki el Mar 23 Jun 2015, 17:14

Leon gracias por las fotos son de hace bastante y generan muy lindos recuerdos.
Maxi recién leo tu comentario ante todo gracias por tus palabras, con todo gusto compartiré mi viaje con los que quieran leer, esta en mente ya hacer un facebook o un blog de viaje con el nombre y el logo que ya lo tengo tambien, no se si contare con la conectividad necesaria pero haremos lo imposible por ir contando el viaje por que eso es quizás la recompensa más esperada que alguien lea lo que escribo o vea las fotos que pueda tomar.
El viaje incluye un bonus track que no es seguro aún, eso va a depender de los gastos del viaje pero la idea sería ir y venir a Alaska ya que enviar la moto por avión o barco me costaría unos 4.000 dólares o mas, más mi pasaje. Y como es dinero con el que no cuento el proyecto es para ida y vuelta en moto. Con un total estimado de unos 45.000 o 50.000 km
El tiempo no esta establecido, dependerá de como me aprete el hambre. Como dije antes el presupuesto es mucho menos de lo que haría falta y es todo lo que tengo así que abra que sacar pecho, los sueños no son fáciles de lograr y eso es sabido así que haré lo mejor que pueda por cumplirlo
kiki

Mensaje por leon666 el Mar 23 Jun 2015, 17:23

ida y vuelta????  
ahhhhhhhhhhhhhhhh, yo pense que estabas medio loco,  noooo, estas ENTERAMENTE LOCO !!!!

Creo que tendrias que hablar tambien con PIPO y AGUFZ,  que se hicieron flor de viaje, tienen mucho para contar y aconsejar sin duda.

leete el libro de TED SIMON, los sueños de SATURNO, (creo que publique algo de ese libro), seguramente te motivara mas aun y le sacaras provecho. por ejemplo el tipo equipo la moto con un sector para "cocina", otro para "baño" , "taller" etc, bastante piola para encontrar las cosas rapidamente y no olvidarse nada.

leon666.

Última edición por leon666 el Mar 23 Jun 2015, 17:29, editado 1 vez

ADMINISTRADOR

Mensaje por kiki el Mar 23 Jun 2015, 17:27

P.P gracias por los datos, todo aporte suma. Ir voy a ir igual para ese lado así que si esta cerrado seguire mi camino pero sería una verdadera pena por un lado y por otro mejor por que así tengo una razón para volver a Perú,
Enano amigo, querido sos un tipazo y agradezco tu invitación la tendre en cuenta y prometo cumplirla no se si de ida o de vuelta pero por ahí pasaré! La comida de Bolivia es un buen punto suma gracias x el aporte.

Prometo dejar sembrado de srickers del club x donde pase asi sabrán que hay un club Fz en Argentina.
kiki

Mensaje por el enano el Mar 23 Jun 2015, 17:44

Kiki querido tene en cuenta q marcos sosa fue hasta alaska de hippie y tardo 2 años en llegar debido al presupuesto obvio
el enano
yamaha v-max
yamaha v-max

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba