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Anulacion del sistema ASI (conocido como EGR en los autos)

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Anulacion del sistema ASI (conocido como EGR en los autos)

Mensaje por cachilo el Mar 02 Nov 2010, 23:34

Muchachos acabo de anularle el sistema ASI a mi FZ 16 todavia no la probe pero por lo que estuve viendo aparentemente desaparecen los pedos que se tira a beses cuando regula y mejora la salida a bajas RPM´s
Para los que no saben que es el ASI ( air system inyeccion) es un sistema que toda un porcentaje de gases de escape ( con hidrocarburos sin combustionar) y los introduce en la admision, tiene dos mangueras, una pequeña k entra directamente adelante del carburador y la otra manguera mete gases en la caja del filtro de aire, de esta manera y junto al catalizador de 1 via cumple con la norma Euro 2, pero obvio que a cualkier motor le tiene k entrar aire lo mas frio y limpio posible y este sistema atenta contra eso.
Yo laburo en la Peugeot soy tecnico y en muchos casos anulamos dicho sistema (EGR, recirculacion de gases de escape)
bueno espero que les sirva
para mas info les dejo un link: http://motorhispania.mforos.com/1733745/9604213-tutorial-anular-la-valvula-egr-en-lc/
saludos despues posteo para avisarles si note algun cambio
PD: CUando el encuentro al final!!!!!??? por favor que alguien me avise

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Re: Anulacion del sistema ASI (conocido como EGR en los autos)

Mensaje por cachilo el Miér 03 Nov 2010, 14:07

La moto mejoro, regula mas parejito y mas bajo en RPM, todavia no la anduve mucho.
Al contrario todas las cosas que se le agregan a un motor para reducir su contaminacion lo empeora. El mismo catalizador frena en un porcentaje la salida de gases de escape.. O alguno de ustedes vio en una moto de carrera sistemas de anticontaminacion?, el aire tiene que entrar lo mas frio, limpio y directo posible y salir con las menores reestricciones posibles
Saludos!!!! me voy a laburar!! sigo esperando para ir al encuentro aca en mi ciudad somos dos que vamos

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Re: Anulacion del sistema ASI (conocido como EGR en los autos)

Mensaje por alezer el Jue 02 Dic 2010, 13:46

Buenas, quería comentarles más o menos las diferecias que he sentido en la FZ después de anularle el retorno de gases.
La verdad no muchas, en frío tiende a estar más serenita y si la dejo regulando y acelero un poco no tose ni nada raro.
Le he notado mayor salida de abajo, agarra vueltas con más facilidad, aunque no es mucha la diferencia. Velocidad final es exactamente la misma.
Ahora le volví a destapar las mangueras para ver si noto alguna diferencia importante, pero la verdad que se comporta muy bien de cualquier forma.
Un abrazo
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Re: Anulacion del sistema ASI (conocido como EGR en los autos)

Mensaje por maxinkaizer el Jue 09 Dic 2010, 17:38

Me tomo la libertad de subir este archivo con el instructivo asi es mas practico para todos, no quiero igual que dejen de darle credito al posteador ya que esto lo hago solo para que no tengan que pedirlo sino que lo bajen directamente,,,lo hago como aporte al foro, todo el merito es del que hizo el post que es muy facil de hacer si se siguen las instrucciones.

Pueden bajarlo de aca



megaupload.com XOVII41Q
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Re: Anulacion del sistema ASI (conocido como EGR en los autos)

Mensaje por claudiopoint el Jue 21 Jul 2011, 19:24

Hoy estába con tiempo y desarme la colo para ver que onda con ese tema y el resultado es el siguiente: Hay del lado derecho del tanque de nafta, una valvula de 2 vias que tiene mangueras. Una manguera va al carburador, la otra a la tapa de cilindro y por ultimo una a la filtrera. Supongo que es el sistema (ais) en cuestion, así que pase a la anulación de las mangueras para probar que mejoras hay.

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Re: Anulacion del sistema ASI (conocido como EGR en los autos)

Mensaje por claudiopoint el Jue 21 Jul 2011, 19:54

Acá dejo un videito, por si no se ven bien las fotos y de paso escuchan el escape!!!
Todos los tapones son made in japan!!!

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Re: Anulacion del sistema ASI (conocido como EGR en los autos)

Mensaje por claudiopoint el Vie 22 Jul 2011, 09:23


El mecanismo por el cual las emisiones de gases estén reguladas depende del método de la inyección y el momento en que el aire entra en el sistema de escape, y ha variado a lo largo del desarrollo de la tecnología.

Los primeros sistemas de inyección de aire cerca del motor, ya sea en los puertos de escape de la culata o en el colector de escape . Estos sistemas proporcionan oxígeno para oxidar (quemar) el combustible no quemado y parcialmente quemado en el escape antes de su expulsión del tubo de escape. No había combustible no quemado importantes y parcialmente quemado en el escape de la década de 1960 y principios de los vehículos de 1970, y la inyección de aire secundario que reduce significativamente las emisiones de escape. Sin embargo, el calor adicional de recombustion, en especial con un tubo de escape excesivamente ricos causados ​​por fallos de encendido o un inadaptado carburador , tiende a dañar las válvulas de escape e incluso podría ser visto como la causa del múltiple de escape a ponerse incandescente .

Como las estrategias de control de emisiones se hicieron más sofisticados y eficaces, la cantidad de combustible no quemado y parcialmente quemado en los gases de escape se redujo, y en particular cuando el convertidor catalítico fue introducido, cambió la función de inyección de aire secundario. En lugar de ser un dispositivo de control de emisiones primarias, el sistema de inyección de aire secundario fue adaptado para soportar el funcionamiento eficiente del convertidor catalítico. El punto de inyección de aire originales que se conoce como el punto de inyección de aguas arriba. Cuando el motor está frío, el aire inyectado a este punto, se limpia el tubo de escape extra-rica y eleva la temperatura de los gases de escape a fin de lograr el convertidor catalítico de la temperatura de funcionamiento rápidamente. Una vez que el motor está caliente, el aire se inyecta a la ubicación aguas abajo - el convertidor catalítico de sí mismo - para ayudar en la catálisis de hidrocarburos no quemados y el monóxido de carbono.

inyección de aire aspirado

Inyección de aire también se puede lograr mediante el aprovechamiento de los pulsos de presión negativa en el sistema de escape en el motor al ralentí. Un sensible la válvula de lengüeta asamblea convocada la válvula de aspiración se coloca en las tuberías de inyección de aire, que obtiene su aire directamente desde el lado limpio del filtro de aire . Durante el motor al ralentí, impulsos negativos breve pero periódicas de presión en el sistema de escape de extraer el aire a través de la válvula de aspiración y en la corriente de escape en el catalizador. Este sistema, comercializado como pulsos de aire, fue utilizado por American Motors , Chrysler y otros fabricantes a partir de la década de 1970. El aspirador proporcionan ventajas en costo, peso, embalaje, y la sencillez en comparación con la bomba, pero las funciones de aspiración sólo al ralentí y así lo admite el aire mucho menos dentro de un rango mucho más limitada de velocidades del motor en comparación con una bomba. Este sistema se sigue utilizando en motores de motocicletas modernas, por ejemplo, la Yamaha AIS (Sistema de inyección de aire).
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Re: Anulacion del sistema ASI (conocido como EGR en los autos)

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