Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Dudas Codigos NGK IRIDIUM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas Codigos NGK IRIDIUM

Mensaje por mhffox el Jue 12 Feb 2015, 14:36

muchachos con respecto a la Bujia IRIDIUM, eh leido diferentes opiniones con distinto codigos que les colocan a la FZ16 y nose cual sea la mas indicada. Soy del sur del pais donde no predomina el calor. Los codigos que eh leido son: Iridium Ngk Cr9eix, Iridium Ngk Cr8eix, y en mercadolibre venden la Iridium Ngk Cr9eia. Alguien puede explicar las diferencias o decir cual es la que va realmente? Gracias

Martin Fdez

mhffox
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 69
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Codigos NGK IRIDIUM

Mensaje por juan.df el Jue 12 Feb 2015, 17:34

según tengo entendido y de todo lo que vi y lei de esa clase de bujías no modifica el rendimiento de la fz por ser baja cilindrada...y en el caso de que modifique el rendimiento es prácticamente imperceptible...

juan.df
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 23
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Codigos NGK IRIDIUM

Mensaje por mhffox el Jue 12 Feb 2015, 21:18

Juan es muy probable que sea así como vos decis, yo igual pienso que ninguna de las cosas que enumere por si solas va a dar un cambio muy significativo pero cambiar varias cosas en conjunto pienso que se debería notar una mejora.
En cuanto a la bujía específicamente, yo por eso quería saber si alguien puso el CDI NSR potenciado, ya que eso mejoraria la chispa y ahí si vale la pena la bujia.

Pero el CDI parece que nadie lo probo.

Saludos
Martin Fdez

mhffox
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 69
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Codigos NGK IRIDIUM

Mensaje por juan.df el Jue 12 Feb 2015, 22:39

el tema de los cdi en las fz no lo tengo claro..se que es jugar a la macha con los misiles cuando tenia la storm lo cambie un par de veces pero nunca le di murra..unos amigos lo dejaron hasta que canto flor el motor...eliminas el corte de rpm y eso mmmm a mi no me va...que se yo...va en cada uno..

juan.df
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 23
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Codigos NGK IRIDIUM

Mensaje por mhffox el Jue 12 Feb 2015, 22:48

Juan coincido con lo que decís sobre el CDI, hay que ser cuidadoso con el uso, si tiras todos los cambios al corte o andas corriendo todo el día seguro la vida útil del motor va ser corta. Pero como yo decía en mi caso no quiero velocidad final, tampoco ando corriendo en la calle. Hice algunos viajes en la fz y le quiero mejorar la reaccion más que nada. Y considero que no es necesario tirar los cambios a matar en rpm.
Igual soy consciente que quizás hago esos cambios y la moto no mejora en nada. Sera cosa de probar.

Saludos
Martin Fdez

mhffox
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 69
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Codigos NGK IRIDIUM

Mensaje por LeoB el Jue 12 Feb 2015, 23:11

Entre en la pagina de NGK India y no hay una Iridium recomendada para Fz.

http://www.ngkntk.in/two_wheelers.php?manufact=YAMAHA&model=FZ16

Enla pagina de NGK Brasil no esta dado de alta la Fz como modelo. Si para la R15 (CR8EIX) pero no se si será lo mismo. Porque no hay una Iridium para Fz?? scratch

Aca te dejo los codigos, la temperatura, dada por el numero, es la diferencia fundamental entre Cr9eix, Cr8eix, y Cr9eia


Saludos!!

_________________
______________

Por donde andás?? Date de alta en el mapa Fazero! http://goo.gl/fDtlx      
Te sirvio una respuesta?  Dale  El foro lo hacemos entre todos!!
Buenas Rutas Amigo! No te voy a olvidar                                                                                

______________

LeoB
Moderador

Mensajes : 6060
Puntos : 6381
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Codigos NGK IRIDIUM

Mensaje por LeoB el Jue 12 Feb 2015, 23:20

Te dejo tambien aca http://goo.gl/BXeuV5 un resumen de todos los post sobre estas bujías aquí en el foro... hay bastante info para chusmear con varias experiencias al respecto...

abrazos!!

_________________
______________

Por donde andás?? Date de alta en el mapa Fazero! http://goo.gl/fDtlx      
Te sirvio una respuesta?  Dale  El foro lo hacemos entre todos!!
Buenas Rutas Amigo! No te voy a olvidar                                                                                

______________

LeoB
Moderador

Mensajes : 6060
Puntos : 6381
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Codigos NGK IRIDIUM

Mensaje por juan.df el Jue 12 Feb 2015, 23:43

aplauso leer

juan.df
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 23
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Codigos NGK IRIDIUM

Mensaje por mhffox el Vie 13 Feb 2015, 08:51

Muchachos en Mercadolibre venden esta como supuesta bujía iridium para la fz, sabemos que por la página de NGK no hay una que nos indique como correcta. Pero será esta la que todos han probado?
Yo veo que las de FZ son código 8 y esta es 9 como usa la R15.
Voy a ver si encuentro alguna comparativa entre los motores de laFZ y la R15

mhffox
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 69
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Codigos NGK IRIDIUM

Mensaje por mhffox el Vie 13 Feb 2015, 11:53

Bueno comparando el motor de la FZ16 con el de la R15 las diferencias son enormes:

La Fz 16


DATOS DEL MOTOR:
Tipo: Monocilindrico, 4T, SOHC, Refrigerado por aire
Cilindrada: 153cc
Diámetro x carrera: 58,0 x 57,9mm
Relación de compresión: 9,5:1
Lubricación: Cárter húmedo
Alimentación: Carburador con TPS
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Encendido: CDI
Arranque: Eléctrico y a pedal
Transmisión: 5 velocidades
Transmisión final: Cadena
Capacidad del depósito de combustible: 12 Lts
Capacidad del depósito de aceite: 1,2 Lts


La R15

DATOS DEL MOTOR:
Tipo: Monocilindrico, 4T, SOHC, Refrigeración liquida
Cilindrada: 149cc
Diámetro por carrera: 57,0 x 58,7mm
Relación de compresión: 10,4:1
Lubricación: Cárter Húmedo
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Encendido: TCI
Arranque: Eléctrico
Transmisión: 6 velocidades
Transmisión final: Cadena
Capacidad del depósito de combustible: 12 Lts
Capacidad del depósito de aceite: 1.15 Lts


Estas diferencias sin dudas hace que la bujia Iridium para la R15 no sirva o no de el mismo resultado en la FZ. Sobre todo por la compresion y la gran diferencia en la tapa de cilindro.

Mirando el Link de NGK que nos paso el amigo Leo la unica bujia de reemplazo mejor que la convencional seria de la linea NGK G- Power codigo CPR8EAGP-9. Solo esa aconsejan en la pagina de NGK

" />

Por tal motivo la conclusion seria que las de la Linea Iridium no sirven para nuestras FZ.

Queda ver si se consigue la G-Power

Saludos
Martin Fdez

mhffox
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 69
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Codigos NGK IRIDIUM

Mensaje por mhffox el Vie 13 Feb 2015, 12:16

Sigo buscando info, entonces se me da por buscar en EBAY la bujia que venden en Mercadolibre la gente de FAS Motos como la correcta para nuestras FZ. Que es la IRIDIUM Cr9eia-9. Dejo el Link http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-537408784-bujia-iridium-ngk-cr9eia-9-pyamaha-fz-16titan-150-en-fas-_JM

En Ebay dice que esa bujia es para las siguientes motos:
KAWASAKI 2005-2004 ZX1000C NINJA 1
KAWASAKI 2006 EX650R Ninja 650
KAWASAKI 2007-2004 ZX-10R NINJA 1000
SUZUKI 2007 GSX-R1000 1000
YAMAHA 2003-2002 YZF-R1 1000

dejo el link: http://www.ebay.com/itm/4-New-NGK-Laser-Iridium-Spark-Plugs-For-Kawazaki-ZX14-CR9EIA-9-/161251732710


Saquen sus propias conclusiones.

Saludos
Matin Fdez

mhffox
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 69
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Codigos NGK IRIDIUM

Mensaje por AlexBerbs el Vie 13 Feb 2015, 18:20

Gracias Martín por los post y el laburo q te tomas, queda en el foro para futuras consultas.muchisimas gracias loco!

AlexBerbs
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensajes : 2481
Puntos : 2630
Fecha de inscripción : 24/10/2013

http://www.youtube.com/user/tecnopc1

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Codigos NGK IRIDIUM

Mensaje por juan.df el Dom 15 Feb 2015, 10:44

buena busqueda martin..viste que no tiene sentido la iridium en la fz..seria lo mismo que una comun de buena calidad ni mas ni menos....yo creo que para la mejora que vos queres hacerle vas a tener que ir por el carburador y cdi de eso ya tenes que jugar con los fierros..ah me olvide de el piñon y un buen escape tambien le podrias agregar a lo que vos queres..saludos espero tu comentario a ver si le hiceste algun cambio...abrazo de gol

juan.df
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 23
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Codigos NGK IRIDIUM

Mensaje por mhffox el Dom 15 Feb 2015, 13:05

Juan efectivamente como vos decías no tiene sentido poner una bujía Iridium ya que no existe la indicada en lalinea NGK Iridium.
Quiero agradecer a todos los que leyeron u opinaron, lo que hizo que lleguemos a una buena conclusión final.

Demos por cerrado este debate sobre la bujía. Dejo el link que cree de un principio donde se habla de mejorar el rendimiento de la FZ. Sigamos ahí mejor.

http://clubfz16.foroslatin.com/t10552-hacerle-mejoras-a-la-fz16

Saludos
Martin Fdez

mhffox
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 69
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Codigos NGK IRIDIUM

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:47


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.