Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Inclinada falla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inclinada falla

Mensaje por Firstsecond el Dom 23 Nov 2014, 13:48

Hola de nuevo, les escribo para solicitar su consejo y ayuda, la yamahíta me esta haciendo una falla que no se por donde atacar al problema.
Al llegar a casa, cada vez, tengo que bajarme de la moto para abrir el portón, la pongo en su pata y al regresar, la monto y al enderezarla bajan las revoluciones y casi se apaga, o de plano se apaga.
Lo malo es que hoy al salir de una curva inclinada perdió potencia y me dio un sustito.
Ayudenme expertos, donde creen que esta el problema?

Firstsecond
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 7
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 03/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Inclinada falla

Mensaje por AlexBerbs el Dom 23 Nov 2014, 16:49

bajo nivel de la cuba del carburador o algun cable flojo, tambien revisa la canilla del tanque de nafta.
eso es lo que se me ocurre ahorita
Very Happy

AlexBerbs
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensajes : 2480
Puntos : 2629
Fecha de inscripción : 24/10/2013

http://www.youtube.com/user/tecnopc1

Volver arriba Ir abajo

Re: Inclinada falla

Mensaje por JOHNYPEPPER el Dom 23 Nov 2014, 18:37

hola, no sera el cable del cebador que este bastante tenso y al mover el manubrio este se acciona del alguna manera ahogándote la moto.

JOHNYPEPPER
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 29
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Inclinada falla

Mensaje por Firstsecond el Dom 04 Ene 2015, 13:10

Hola a todos, les actualizo todo el conocimiento adquirido con esta falla, y de paso resolver las muchas dudas que he leído por aquí en el foro.
Después de buscarle por todos lados con el tornillo del aire, vueltas por arriba de 3 y media, por debajo y todas las posiciones intermedias, me decidí a abrir el carburador. Mi moto venia (nueva) con la posición de la aguja en la posición mas baja, es decir, permitiendo el paso de mas gasolina, haciendo imposible de regular adecuadamente, los beneficios son que la moto queda mas rápida, pero las consecuencias son:
- ligera falla al inclinar la moto al lado izquierdo
- motor mas caliente en el trafico de ciudad
- a velocidad menor a 17 km/h se jalonea y se ahoga
- consumo de combustible aprox 23 km/lt
- arranca perfecto en las mañanas, pero empeora el ritmo a medida que se calienta con un golpeteo en el motor debido a la explosión mas violenta de la cámara de combustión.
- a revoluciones fijas de mas de 2500, el motor se empieza a ahogar de combustible y progresivamente descienden las rpm, hasta que le das un aceleró citó, y así continuamente te mantiene ocupado el acelerador
- en el semáforo tienes que darle un aceleró citó antes de sacar el clutch para que no se te apague.

Con esto, me decidí a mover la aguja en media posicion, el resultado:
Marcha mas suave y regulación perfecta.
- rendimiento de combustible 27km/l
- pierde velocidad de salida
- conducción plana, con potencia moderada.

En definitiva la moto se vuelve algo tiimida, pero los beneficios son mayores con un régimen medio.

Con la aguja en el setting mas alto, es decir con menos combustible en la mezcla

Firstsecond
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 7
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 03/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Inclinada falla

Mensaje por Firstsecond el Dom 04 Ene 2015, 13:23

Continuación...
Con la aguja en el setting mas alto, la moto queda aburrida, pero totalmente citadina.

En esta ultima posición las vueltas del tornillo del aire causan grandes efectos. Así que requiere mas atención.

Yo me quede en el intermedio y ahora es una delicia.

Espero les sirva este resumen de ensayo y error.

Saludos y buen 2015.

Firstsecond
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 7
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 03/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Inclinada falla

Mensaje por walems el Dom 04 Ene 2015, 20:07

Gracias Firstsecond.. De seguro que servira el dato ..
Gracias por compartirlo..



Saludos
walems

_________________
No importa la marca de tu moto EL VIENTO ES EL MISMO

walems
ADMINISTRADOR

Mensajes : 7147
Puntos : 7558
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Inclinada falla

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:57


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.