Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Registro de verificacion de autopartes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Registro de verificacion de autopartes

Mensaje por Hechizero_1 el Vie 17 Oct 2014, 17:40

Bueno gente, les cuento que hoy cuando volví del trabajo encontre una carta en un sobre de nylon transparente en el buzón de mi casa, pensando que era una multa entre puteada y puteada abrí el sobre, y cuando empiezo a leer noto que no era una multa, sino una intimación de cumplimiento de la ley 3708. Shocked  Shocked  Despues busqué la ley y encontré que es una ley de la legislatura de la ciudad de buenos aires del 13/12/2010 (http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley3708.html)
(http://www.agacapital.org.ar/irey/CRONOGRAMA%20grabado%20autopartes%20caba.pdf)

Lo gracioso (que en realidad es a propósito) el sobre tiene fecha del 10/10/2014, y la intimación tiene un plazo de cumplimiento de 7 días (por supuesto que hoy, dia en que me llegó, ya se esta venciendo la fecha.
Lo peor de todo es que el grabado de las partes tiene un costo, la módica suma de $520.  Yo sabia que era para los autos, nunca me imaginé que a las motos también las obliguen a grabar las partes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Al final, tenemos que pagar para supuestamente evitar que me roben el auto y vendan las partes..... y la policia, que deberia evitar que me roben el auto, para que esta?

Hechizero_1
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: Registro de verificacion de autopartes

Mensaje por AlexBerbs el Vie 17 Oct 2014, 18:51

no tenia ni idea que a las motos le exijian lo mismo que a el auto... lo bueno es que el grabado de cristales seguro es mas barato Razz
AlexBerbs
Colaborador Destacado

http://www.youtube.com/user/tecnopc1

Mensaje por pibedelcobre el Vie 17 Oct 2014, 19:11

si, es mas, cuando vayan a hacer la verificacion policial se las van a grabar.
pibedelcobre
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por ami.vicius el Sáb 18 Oct 2014, 12:00

Holaaa, que partes hay que grabar???
El chasis y motor ya vienen grabadas con el número

ami.vicius
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Marcestor el Vie 24 Oct 2014, 01:42

Una estafa!!! Acabo de hacerlo hoy en Rafaela al 4200 (Floresta), te graban los barrales y el caño de escape por 520$. El precio es igual para todos, camión con acoplado, camioneta, coche de 4 puertas, de dos puertas, moto, ciclomotor o el triciclo del nene. Ojo!!, es dificil zafar, te dan una oblea y un documento que se hace obligatorio para poder vender la moto.
Marcestor
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por LeoB el Vie 24 Oct 2014, 05:29

Malisimo! Te arenan el caño de escape? Shocked
Cuando fuimos a verificar la Fz de la Sra de Victor le arenaron por todos lados la moto pale casi me muero y eso que ya no era mia....
Esto fue en provincia al momento de verificar. Pero no recuerdo que le hayan dado ningun documento.
se ve que lo van a implementar en todos lados
salto

Por donde andás?? Date de alta en el mapa Fazero! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]      
Te sirvio una respuesta?  Dale [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  El foro lo hacemos entre todos!!
Buenas Rutas Amigo! No te voy a olvidar[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]                                                                                

Mensaje por georgete el Vie 24 Oct 2014, 13:40

Nooo. Me imagino la depresion que deben sentir los chorros en este instante. Sabes lo preocupados q deben estar. Que situacion horrible!!. No me gustaria estar en la piel de ellos en esta instancia. Ojala puedan superar este mal trance y recuperen la dignidad y el respeto q nunca debieron perder.
georgete
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por claudiopoint el Sáb 25 Oct 2014, 10:51

No es una joda, los precios de las motos por las nubes, la trasferencia sale un huev.. VTV, chaleco y casco con el dominio, tenes que gravar la moto.... o sea que te obligan a no cambiar màs la moto, porque cada vez que la quieras cambiar te tenes que comer todos ese garron! Que la chupen...
claudiopoint
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensaje por AlexBerbs el Sáb 25 Oct 2014, 18:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:... Que la chupen...

nooo que nos van a cobrar por eso tambien Sad
AlexBerbs
Colaborador Destacado

http://www.youtube.com/user/tecnopc1

Mensaje por Hechizero_1 el Dom 26 Oct 2014, 02:15

Lo mas gracioso de todas estas payasadas es que a las motos (léase chinas) menores de 200cc, no les exigen la verificación policial al momento de hacer la transferencia. Este comentario me lo hizo un gestor.
Y después hacen cadenas nacionales y se pasean por todos los programas de televisión diciendo que se preocupan por la inseguridad!!!!

Hechizero_1
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por guidogpp el Mar 04 Nov 2014, 10:35

Hola a todos,
Aún no recibí la carta para hacer el grabado de autopartes, supongo que dentro de poco la estaré recibiendo.
Una vergüenza como nos roban, alguno sabe que formas de pago aceptan, porque 500 mangos de una es bastante.
Saludos
Guido.
guidogpp
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por SebaM82 el Mar 04 Nov 2014, 11:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola a todos,
Aún no recibí la carta para hacer el grabado de autopartes, supongo que dentro de poco la estaré recibiendo.
Una vergüenza como nos roban, alguno sabe que formas de pago aceptan, porque 500 mangos de una es bastante.
Saludos
Guido.

Cuando lo fui a hacer para el auto pude pagar con tarjeta de credito. Y segun la pagina de GCBA podes pagar hasta con mercadopago.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fijate que sacas el turno online.

Saludos!

Seba
SebaM82
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por guidogpp el Mar 04 Nov 2014, 11:11

Gracias Seba!
Antes de sacar turno voy a esperar a que me llegue la carta, hay que estirarlo lo mas posible jaja
Saludos
guidogpp
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por eldonads el Mar 04 Nov 2014, 11:26

es solo para cap fed? a mi no me llego nunca nada , y en la pagina del gobierno habla de automotores , no de motovehiculos , otra avivada del gobierno?
eldonads
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por SebaM82 el Mar 04 Nov 2014, 11:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:es solo para cap fed? a mi no me llego nunca nada , y en la pagina del gobierno habla de automotores , no de motovehiculos , otra avivada del gobierno?

Yo pense lo mismo, dije que como es para automotores entonces para motovehiculos no aplica, pero buscando un poco encontre una (resolucion, ley o decreto) que decia que para la DNRPA se consideraban automotores tambien los motovehiculos, y basicamente casi todo lo que tenga un motor y un dispositivo para dirigirlo.

Respecto a si es para cap fed solamente no sabria decirte, alguien que viva en provincia quizas sabe.

Saludos!

Seba
SebaM82
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Marcestor el Vie 07 Nov 2014, 02:19

sí, por ahora es sólo para Capital, "un currito del niño Mauricio".
Es para automotores y motos del 2012, 2013 y 2014. Por la módica suma de 520$ para todos y todas, te graban un barral y el caño de escape en las motos y en los autos, las puertas, baúl y capot. Y próximamente el VTV (que en CABA no existía), también seguramente vendrá a un económico precio.
Marcestor
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por eldonads el Vie 07 Nov 2014, 12:54

admiro la manera ingeniosa para recaudar billetes , 520 mangos para una moto q robo
eldonads
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por eldonads el Jue 05 Ene 2017, 09:41

revivo este viejo post , estoy viendo si vendo mi moto , esta radicada en ezeiza , alguien en mi misma situacion fue a verificar y le hicieron grabar las partes ? o sigue siendo para capital ? y si me saben decir que sale hacer policial y grabado asi no voy con los mangos justos
eldonads
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por fzmaniako el Jue 05 Ene 2017, 15:30

Hola Loquillo !!! Te comento... día do venidi mi amada fz 2012 tuve que hacer la policial... la verificación policial.... lo hice en cañuelas por que nadie va para esos lados y li fue más rápido....
Nadie te dice nada perooooo... llegue a verificar y el poli me bocho por que no tenía grabados .... suspencion delantera (la botella) , horquillon... y la tapa de motor justo bien Al medio !!! Me cobraron 300$ a tres cuadras de la verificación policial... en una casa de venta de autos que hacen esto....
La verificación me salió eso de 150 $ y 200 $ el papel de la verificación que también lo compré en la concesionaria donde grabe las partes !!!
Cual quier cosa chiflame que te explico bien !!!!
Que tengas buenas rutas !!

Para Subir Imagen :  http://postimage.org/?lang=spanish  
fzmaniako
Moderador

Mensaje por LeoB el Vie 06 Ene 2017, 08:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Loquillo !!! Te comento... día do venidi  mi amada fz 2012  tuve que hacer la policial... la verificación policial.... lo hice en cañuelas por que nadie va para esos lados y li fue más rápido....
Nadie te dice nada perooooo... llegue a verificar y el poli me bocho por que no tenía grabados ....  suspencion delantera (la botella) , horquillon... y la tapa de motor justo bien Al medio !!! Me cobraron 300$ a tres cuadras de la verificación policial... en una casa de venta de autos que hacen esto....
La verificación me salió eso de 150 $  y 200 $ el papel  de la verificación que también lo compré en la concesionaria donde grabe las partes !!!
Cual quier cosa chiflame que te explico bien !!!!
Que tengas buenas rutas !!

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nanana que la chupen en Provincia!!!
La solucion?

Verificar en Capital, te sale muchisimo mas barato, te atienden bien (por lo menos en V Luro fui dos veces este año) y hay muy poca gente Y NO TE GRABAN NADA!!!

fijate aca ---> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

DIRECCIONES DISPONIBLES

Planta Verificadora N° 1 "VILLA LURO", Moliere 250, teléfonos 4635-6544/7507.

Plantas Verificadora N° 2 "ZEPITA", Avenida Vélez Sarfield 1901, teléfonos 4301-6056/6853
División PLANTA VERIFICADORA JURAMENTO C.A.B.A, Cazadores 2066, teléfonos 4784-6939/40

Los horarios de atención al público es de lunes a viernes de 07:00 a 18:00, y los días sábados de 07:00 a 12:00

IMPORTANTE:
No se deje engañar, para la realizacion del tramite no se requiere intervencion de gestores no de terceros. El formulario 12P se puede adquirir en el interior de las plantas y el llenado del mismo se puede realizar por el particular en el interior de las distintas sedes. No es exigible el grabado de cristales o el lavado del motor tal como ofrecen personas ajenas a esta institucion en las adyacencias de las plantas verificadoras.

EL TRAMITE

La verificacion policial se realiza integramente en el interior de las Plantas Verificadoras habilitadas

Para adquirir un automovil, es necesario tomar los siguientes recaudos
a) realizar la verificacion policial, conjuntamente con el vendedor, tomando posecion del bien en forma inmediata.
b) Solicitar un informe de dominio, en el Registro Seccional donde se halla radicada la unidad
c) Solicitar el correspondiente Libre Deuda de Infracciones de Transito
d) Solicitar el correspondiente Libre Deuda de Patente

REQUISITOS:
- Concurrir con el Vehiculo
- Concurrir con la cedula de Identificacion del automotor
- DNI de quien concurre a realizar el tramite

VALOR DEL TRAMITE
Vehiculos $250
Motovehiculos $72
Estampillado $10.50

Contanos como te fue!!

Por donde andás?? Date de alta en el mapa Fazero! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]      
Te sirvio una respuesta?  Dale [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  El foro lo hacemos entre todos!!
Buenas Rutas Amigo! No te voy a olvidar[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]                                                                                

Mensaje por lordbenja el Lun 09 Ene 2017, 16:19

La mejor, menos vueltera y transparente es la de ZEPITA sobre Velez Sarfield. Soy de Monte Grande y cuando vendi lo hice ahi ya que iba al de Vicente Lopez con el anterior auto q tuve y son super mafiosos. En ZEPITA compre el formulario dentro de la planta, lo llene yo y pague el sellado dentro. Luego te metes en la fila y te revisan el chasis y motor. No me jodieron ni con las marcas en los vidrios ni en ningun lado. Lo mismo con la moto.

lordbenja
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba